Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de octubre de 2017

Caso resuelto: Retirarán cerco que obstruye el acceso a playa en Hueinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Familia aludida señaló que fue un mal entendido pues sólo buscaban frenar el paso de animales y no bloquear el acceso

Esta mañana Diario Futrono publicó una denuncia ciudadana que se viralizó este lunes 2 de octubre en redes sociales, en la que se informó que un particular construyó un cerco en una playa del lago Maihue, impidiendo el libre acceso al bien nacional.

Dicho cerco habría sido construido hace pocas semanas en la playa Hueinahue, provocando la indignación de decenas de personas que compartieron la publicación y la necesidad de hacer pública la irregularidad.

NO HUBO MALA INTENCIÓN

Mientras que los aludidos salieron esta tarde al paso de la denuncia y se contactaron con Diario Futrono para reconocer su error que, en ningún caso, tuvo como fin impedir el paso a la playa, sino que bloquear el acceso de caballos a su propiedad.

Luis Lobos indicó - a través de su hija Nelly - que el cerco fue construido de manera transitoria para evitar el ingreso de animales por la playa, hacia su terreno, donde tienen pasto para cosechar. “En ningún caso es acción destinada a privar el paso por la playa, de hecho hay un portón sin candado y el tipo de cerco es débil solo para detener el paso de animales”, aclaró.

A razón de la mala interpretación, Luis Lobos, pequeño agricultor, quien dijo lamentar mucho la molestia y comprende la indignación de la gente, pues la denuncia no explicó la instalación del cerco, retirará la barrera mientras resuelve el problema del paso de los animales que merodean el sector.

En tanto, funcionarios de la Capitanía de Puerto que concurrieron este mediodía al lugar, indicaron que se entrevistaron con la familia y estos accedieron a retirar el cerco.

El teniente Cristián Díaz nuevamente llamó a denunciar bloqueos a playas a través de la página web de Bienes Nacionales, Acceso a lo Nuestro.

 

 

[LAGO MAIHUE] Capitanía de Puerto citará a quien resulte responsable

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel