Actualidad
Autor: Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 23 de octubre de 2017

Destacan avances en modificaciones a Ley de Turismo que establece comité público-privado para la promoción turística

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa legal tiene por objetivo crear un nuevo modelo de cooperación público-privada, creando el Consejo Consultivo del Turismo, y Comités temáticos.

Luego que la Cámara de Diputados aprobara en primer trámite el proyecto de ley que modifica la Ley de Turismo 20.423, el director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, destacó este avance mencionando que se trata de una señal clara que fortalecen la institucionalidad.

“Esta modificación a la Ley de Turismo fortalecen la institucionalidad, respaldan el espacio legal que el turismo debe tener, perfeccionan el sistema y dan señales claras a la industria, que no solo nos preocupamos de las buenas cifras, sino de la integralidad de lo que la actividad turística significa”, explicó el titular de turismo en la región de Los Ríos.

La iniciativa legal tiene por objetivo crear un nuevo modelo de cooperación público-privada, creando el Consejo Consultivo del Turismo, y Comités temáticos. Siendo obligatoria la creación del Comité Público Privado de Promoción, que propondrá un plan de acciones para la política de promoción turística de Chile.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “si bien este es un primer paso es una muy buena noticia para el sector porque establecería por ley el Comité Público Privado de Promoción del Turismo que estará integrado por órganos públicos y por representantes privados elegidos por el Consejo Consultivo del Turismo que presidiría la Subsecretaría de Turismo. Este comité tendrá un secretario ejecutivo, que será el Jefe de División de la Subsecretaría a cargo de la Promoción Internacional”.

La iniciativa legal busca además perfeccionar la actual institucionalidad turística, desde el Comité de Ministros del Turismo, y delimitando las competencias del Ministerio de Economía, de la Subsecretaría de Turismo y del Sernatur.

Asimismo, crea Comités de Seremis en cada una de las regiones del país. En este marco la Subsecretaria de Turismo sostuvo que “este proyecto de ley busca dar mayor atribución regional, de manera que los diferentes servicios puedan articularse en pro del desarrollo turístico del territorio, es por ello que ha propuesto que esta iniciativa establezca por ley, el Comité de Seremis del Turismo, figura regional del Comité de Ministros que tiene entre sus facultades evaluar, supervisar y velar por el cumplimiento de los planes de acción que se establecen en cada una de las Zonas de Interés Turístico (ZOIT)”.

Por último, la iniciativa legal perfecciona el sistema de registro, clasificación y calidad de los prestadores de servicios turísticos. En este punto la autoridad explicó que “en relación a los servicios turísticos, este proyecto de ley amplia la obligatoriedad del registro a una mayor cantidad de servicios asociados a actividades turísticas para seguir avanzando en la formalización del sector”.​

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

MOP realizará nueva apertura del puente Cau Cau para paso de 2 naves
17 de octubre de 2021

Operación número 27 de basculameinto considera el paso de las embarcaciones Amatista y Patagón X. Tránsito por el viaducto se interrumpe entre las 7:15 y las 9:30 horas.

Agrupación de Ciegos de Lanco, Conaf y Municipio celebraron día mundial del Bastón Blanco
17 de octubre de 2021

En recorrido por el “Sendero Parque de Protección de todas las Aguas: Lorenzo Carileo", los participantes de la actividad, tuvieron la oportunidad de reconocer las texturas, sonidos, olores, sabores y saberes del bosque nativo.

En Lago Ranco serán los funerales de ex carabinero y Tens fallecido en Los Lagos
17 de octubre de 2021

Edgardo Barriga murió víctima de homicidio en Los Lagos el pasado jueves 14 de octubre.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel