Actualidad
Autor: Prensa INDAP Región de Los Ríos , 24 de octubre de 2017

INDAP otorgó el Sello Manos Campesinas a 14 agricultoras de la región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] El distintivo diferencia y potencia los productos y servicios generados por pequeños productores a lo largo del país

Pertenecientes a las comunas de Lanco,  Panguipulli, Mariquina y Valdivia, estas nuevas 14 campesinas recibieron el Sello Manos Campesina,  un distintivo que diferencia y potencia los productos y servicios que cada uno de ellos generan en beneficio la Agricultura Familiar Campesina.

Las  campesinas corresponden a las comunas de: Lanco, 3 usuarios en los rubro de hortalizas y artesanías; 1 usuaria de Panguipulli en el rubro artesanía;  de Mariquina 3 usuarios en hortalizas frescas y artesanías y 7 usuarios de Valdivia, en los rubros de  procesados y artesanías.

El Sello Manos Campesinas es un sistema de acreditación que respalda atributos de productos y servicios generados por pequeños productores a lo largo de todo el territorio nacional. La sola presencia de este sello, asegura el cumplimiento de sus estándares, además de fomentar el desarrollo económico local de familias campesinas.

La ceremonia de entrega de autorización de uso de Sello Manos Campesina tuvo lugar en la Tienda Mundo Rural, en Valdivia y contó con la participación del director de INDAP, junto a los jefes de agencias de área de las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina y Panguipulli, además del jefe del Departamento de Operaciones y funcionarios de INDAP.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que el objetivo es brindar nuevos modelos de comercialización al agricultor, que el consumidor reconozca cuando un producto proviene del campo,  “esta tarea la comenzamos, de alguna manera  en 2014, con el posicionamiento de las ferias circuitos cortos, con los mercados, con la agregación de valor a los alimentos que estamos impulsando en esta región, y ahora con este sello estamos brindando un distintivo especial al trabajo de nuestras usuarias (os), quienes por el nivel de calidad deberían llegar a posicionarse en vitrinas a nivel nacional e internacional”.

El Sello da relevancia a particularidades propias de la Agricultura Familiar Campesina, junto a otras características que el consumidor valora al momento de su compra. Los productos con Sello Manos Campesinas son: producidos por pequeños productores y campesinos;  sanos (en el caso de los alimentos) y producidos con un bajo impacto ambiental; producido de forma artesanal y a baja escala y son  dinamizadores del desarrollo económico de quienes los producen.

Silvia Meza, del sector Las Coloradas, Isla del Rey, artesana de Telar Mapuche, agradeció al Gobierno de la Presidenta Bachelet por entregarles las herramientas que les permiten mejorar su producción, “ahora,  con este sello,  podremos mejorar nuestros precios, porque nuestros productos son de buena calidad y están hechos con amor y dedicación”.

En total, INDAP ha entregado  a 41 usuarias/os de la región de Los Ríos el Sello Manos Campesina, entre los años 2015 – 2017, en rubros de procesados, hortalizas y artesanías.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirmó 12 casos nuevos en la región de Los Ríos
25 de octubre de 2021

A nivel nacional se registraron 1.677 contagios.

Diputado Berger exigió indemnización por años de servicio para honorarios y contratas del Estado
25 de octubre de 2021

El proyecto ingresado esta semana beneficiaría a más de medio millón de personas de municipios y servicios públicos para optar al mismo derecho que tienen los demás trabajadores de Chile.

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves
25 de octubre de 2021

La transmisión se realizará a través de la fanpage de la web y contará con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad creativa regional.

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”
25 de octubre de 2021

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de interés real es del 0%.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel