Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Valdivia , 4 de octubre de 2017

Municipalidad de Valdivia realizó reposición de 11 paraderos en el sector costero de la comuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Fueron instalados en sectores Niebla, La Leonera y San Ignacio

La Municipalidad de Valdivia realizó la reposición y un total de 11 refugios (o paraderos) en el sector costero de la comuna, los cuales fueron construidos con fondos municipales a través de un trabajo realizado por el Departamento de Tránsito en alianza con la Delegación de Niebla.

Los refugios construidos son de hormigón armado con radier, techo de teja asfáltica y asientos de pino más pilares de pino impregnado, con medidas de 3,25 metros de largo x 2,25 metros de ancho. Lo que significaron una inversión municipal que bordeó los 45 millones de pesos.

Según detalló el alcalde Sabat, se trata de la segunda etapa de reposición y mejoramientos de paraderos que se encuentra realizando la Municipalidad de Valdivia en el sector costero, siendo la primera etapa la realizada el año pasado durante el primer semestre del año 2016.

“Hemos cumplido con la instalación de estos nuevos paraderos de muy buena calidad para el sector costero. Sabemos que estos refugios son muy importantes para la comunidad porque vivimos en una ciudad donde llueve mucho y la reposición de estos son muy importantes para quienes a diario esperan movilización. Tenemos contemplado realizar una tercera etapa de renovación de paraderos exclusivamente para el sector costero, con lo que quedaría la gran parte de la ruta costera de nuestra comuna con refugios nuevos”, manifestó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Los paraderos repuestos fueron: cuatro en el sector urbano de Niebla, específicamente en la Calle Del Castillo, dos de ellos ubicados a ambos lados de la Delegación de Niebla y dos a ambos lados de la calzada de la Escuela Juan Bosch de Niebla.

También se repuso un refugio ubicado en el sector La Leonera en Los Molinos Alto; en San Ignacio, al lado de la Sede Social de la Junta de Vecinos; se repusieron dos paraderos en el sector de Los Pellines, uno frente a la cancha de fútbol y otro en el cruce a Curiñanco.

En el sector de Curiñanco, el paradero repuesto está ubicado en el sector Barrientos; en Bonifacio, está ubicado en la primera entrada y también un paradero en el sector Chavelita. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Agricultores se toman ruta en Máfil pidiendo acciones a las autoridades
27 de octubre de 2021

Conoce los hechos que habrían motivado la manifestación de los agricultores.

PDI capturó a sujeto con cuatro órdenes de detención pendientes.
27 de octubre de 2021

Conozca cómo lograba evadir el accionar policial.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel