Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de octubre de 2017

Realizaron taller para elaborar conservas a las beneficiarias del Programa Abriendo Caminos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gracias al apoyo del Programa Abriendo Caminos que ayuda a familias vulnerables ejecutado por la Universidad Santo Tomás

El  “Programa Abriendo Caminos” realizó en horas de esta mañana un taller de preparación de conservas a un grupo de vecinas de la ciudad de Valdivia.  Al término del taller, cada participante recibió los contenidos con sus recetarios y entrega del producto realizado.

Este beneficio es parte del mencionado programa que se desprende del Ministerio de Desarrollo social y su entidad ejecutora en la ciudad de Valdivia es la Universidad Santo Tomas, donde a través de talleres trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus grupos familiares.

La Directora del programa, María Cecilia Vegas y la coordinadora del mismo, Janeth Nenen, concuerdan en que “la iniciativa ayudar a que las familias tengan conocimientos para desarrollar sus propios alimentos y potenciar en el ámbito laboral un emprendimiento, entregando herramientas para la elaboración de sus propios productos para para una futura comercialización”.

El objetivo de esta capacitación es potenciar el  desarrollo de capacidades de cada una de las vecinas, para la adquisición de conocimientos teóricos de manipulación de alimentos y en recuperar recetas tradicionales para la conserva de los alimentos y que estas aprendan a elaborar alimentos de la estación por sí mismas.

En el taller les dieron directrices en introducción y descripción de los tipos de alimentos, microorganismos patógenos, manipulación de los alimentos, prevención de enfermedades alimentarias y conservación de los alimentos. 

Una vez concluido lo teórico, se pasó a lo práctico entregando recetario y preparación de las conservas, siendo las siguientes: pimientos en vinagre, ajos en conserva, peras al vino envasadas y manzanas en almíbar.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Tercer accidente en menos de una semana se produce en ruta Antilhue-Los Lagos
25 de octubre de 2021

Vehículo menor colisionó frontalmente con un camión tolva.

Ramona Reyes por franja electoral de Ena von Baer: "son mentiras inaceptables sobre la Convención Constitucional"
25 de octubre de 2021

La senadora de la UDI en campaña por la reelección en el distrito 24 tuvo una polémica participación en la franja electoral en contra del trabajo de la convención constitucional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel