Actualidad
Por , 25 de octubre de 2017

Realizaron taller para elaborar conservas a las beneficiarias del Programa Abriendo Caminos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Gracias al apoyo del Programa Abriendo Caminos que ayuda a familias vulnerables ejecutado por la Universidad Santo Tomás

El  “Programa Abriendo Caminos” realizó en horas de esta mañana un taller de preparación de conservas a un grupo de vecinas de la ciudad de Valdivia.  Al término del taller, cada participante recibió los contenidos con sus recetarios y entrega del producto realizado.

Este beneficio es parte del mencionado programa que se desprende del Ministerio de Desarrollo social y su entidad ejecutora en la ciudad de Valdivia es la Universidad Santo Tomas, donde a través de talleres trabajan con niños, niñas, adolescentes y sus grupos familiares.

La Directora del programa, María Cecilia Vegas y la coordinadora del mismo, Janeth Nenen, concuerdan en que “la iniciativa ayudar a que las familias tengan conocimientos para desarrollar sus propios alimentos y potenciar en el ámbito laboral un emprendimiento, entregando herramientas para la elaboración de sus propios productos para para una futura comercialización”.

El objetivo de esta capacitación es potenciar el  desarrollo de capacidades de cada una de las vecinas, para la adquisición de conocimientos teóricos de manipulación de alimentos y en recuperar recetas tradicionales para la conserva de los alimentos y que estas aprendan a elaborar alimentos de la estación por sí mismas.

En el taller les dieron directrices en introducción y descripción de los tipos de alimentos, microorganismos patógenos, manipulación de los alimentos, prevención de enfermedades alimentarias y conservación de los alimentos. 

Una vez concluido lo teórico, se pasó a lo práctico entregando recetario y preparación de las conservas, siendo las siguientes: pimientos en vinagre, ajos en conserva, peras al vino envasadas y manzanas en almíbar.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel