Actualidad
Autor: Prensa Sernatur Región de Los Ríos , 31 de octubre de 2017

​Realizaron visita técnica a Reserva Nacional Mocho Choshuenco para conocer terreno de futuras instalaciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En esta Área Silvestre Protegida, que se encuentra priorizada por el Estado, también se construirá una Guardería y 4 senderos de alto estándar.

Con el objetivo de conocer en terreno las áreas propuestas para una futura licitación y la construcción de infraestructura de alojamiento, arriendo de equipo y otras instalaciones, y en el marco de la Ley de Turismo y la legislación del Ministerio de Bienes Nacionales, representantes de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur Los Ríos, Seremi de Bienes Nacionales, Conaf, Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos, Dirección de Vialidad y Municipalidad de Panguipulli, realizaron una visita técnica a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

En este sentido, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, señaló que “es una visita que forma parte del acuerdo que se tomó en la última mesa técnica de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, la cual está compuesta por distintos servicios públicos, tour operadores y las municipalidades de Panguipulli, Los Lagos y Futrono”.

“Esta visita técnica nos permitió conocer el lugar bajo condiciones reales, dimensionar el terreno, hacer complementario las inversiones de Conaf con recursos del CORE. Los más probable es que esto permita que en el mes de noviembre tengamos una propuesta clara del modelo de negocio y los pasos a seguir para que la Reserva Nacional Mocho Choshuenco inicie su proceso de licitación a mediano plazo. Es una forma además, de ver en terreno los espacios que ocupan inversiones de enorme valor que se han propuesto de nivel regional y nacional, teniendo claro que este proyecto es de alcance Regional y es clave para la competitividad de nuestra Región de Los Ríos”, agregó Pedro Burgos.

Por otro lado, el director regional de Conaf, Héctor Lobos, explicó que “en esta área vemos un gran potencial de nieve, del área esquiables, del potencial de desarrollo para las actividades invernales y poder acercar este desarrollo turístico de la reserva a la región y el país. El Gobierno Regional ha realizado una inversión para construir nuestra guardería y administración, además de la construcción de nuevos senderos por parte de la Subsecretaría de Turismo, en una inversión de alrededor de $200 millones de pesos. Es decir hay una gran preocupación de los organismos públicos y privados para el desarrollo de esta Área Silvestre Protegida”.

En esta Área Silvestre Protegida, que se encuentra priorizada por el Estado mediante las decisiones del Comité de Ministros del Turismo, ha desarrollado diversas inversiones que se han priorizado mediante la Mesa Técnica de trabajo. El Consejo Regional, CORE, a proposición del Gobierno Regional de Los Ríos, ha priorizado cerca de $ 2 mil millones de pesos que se dividen en cuatro etapas de trabajo y que parte por la Guardería que ya se encuentra licitada y siguiendo por un centro de visitantes.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Turismo se ha priorizado una inversión para construir 4 senderos de alto estándar, los que se esperan estén terminados en diciembre de 2017, esto como complemento a inversiones de vialidad, de Conaf con recursos sectoriales y de los municipios que han colaborado con esta iniciativa así como la Corporación Regional de Desarrollo.​‌

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirmó 12 casos nuevos en la región de Los Ríos
25 de octubre de 2021

A nivel nacional se registraron 1.677 contagios.

Diputado Berger exigió indemnización por años de servicio para honorarios y contratas del Estado
25 de octubre de 2021

El proyecto ingresado esta semana beneficiaría a más de medio millón de personas de municipios y servicios públicos para optar al mismo derecho que tienen los demás trabajadores de Chile.

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves
25 de octubre de 2021

La transmisión se realizará a través de la fanpage de la web y contará con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad creativa regional.

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”
25 de octubre de 2021

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de interés real es del 0%.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel