Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de octubre de 2017

​​‌​Sernatur Los Ríos dialogó con pescadores de Bonifacio opciones para mejorar oferta turística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En la reunión, representantes del Sindicato de Pescadores mencionaron que todos los veranos realizan una feria costumbrista que destaca por sus productos frescos del mar.

En Bonifacio, costa de Valdivia, Sernatur Los Ríos se reunió con el Sindicato de Pescadores de la caleta para dialogar sobre diversas alternativas de apoyo para mejorar la oferta turística que entregan en temporada estival.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, comentó que “no habíamos tenido la oportunidad de visitar esta localidad de la costa, que tiene gran potencial turístico. En Caleta Bonifacio dialogamos sobre opciones para mejorar su oferta turística mediante capacitaciones, especialmente en gastronomía y senderos auto guiados".

“Nos interesa mucho coordinar acciones con diversas agrupaciones con vínculos turísticos y ayudarlos en la generación de nuevas ideas además de gestionar con otros servicios públicos la posibilidad de apoyarlos en temas como infraestructura, capacitación y mejoramiento de su imagen corporativa”, agregó el director regional de Sernatur.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores de Bonifacio, Carlos Finan, mencionó que “la visita de Sernatur fue muy oportuna porque pudimos presentar las necesidades y el trabajo que hacemos en nuestra feria costumbrista que está abierta en enero y febrero, y tiene muy buena recepción de los visitantes. En la feria ofrecemos platos típicos de acá como asado de cordero de la zona, empanadas de marisco, pescados como sierra y merluza, pulmay, ceviche".

De igual forma, añadió que “nuestra feria se diferencia de otras ya que todos los días del verano a las 11 de la mañana, los pescadores regresan con productos frescos del mar. Es un  atractivo para los turistas que no han tenido la posibilidad de  salen todos los producto fresco del mar.​

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel