Actualidad
Por , 21 de noviembre de 2017

Manuel Pineda Catricheo quedó en prisión preventiva por femicidio a su expareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Fiscal señaló que las penas fluctúan entre 15 años y un día de presidio y presidio perpetuo calificado

Un plazo de 120 días tiene la Fiscalía Local de Valdivia para investigar la participación de un hombre de 35 años como autor de un delito de femicidio perpetrado en contra de su expareja, Karina Uribe Uribe, de 31 años. El hecho ocurrió en la tarde del domingo 19 de noviembre en el domicilio del imputado, en la población Menzel de la ciudad de Valdivia.

En la audiencia de formalización, que se efectuó hoy al mediodía en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo comunicó a Manuel Jesús Pineda Catricheo (35) que el Ministerio Público lleva adelante una investigación en su contra por causar la muerte de su expareja provocándole 4 lesiones con un cuchillo en la zona cervical (cuello).

Al respecto, el fiscal Valderas precisó que la víctima recibió “cuatro puñaladas propinadas con un cuchillo en el cuello” y también se refirió a la penalidad que establece el Código Penal para el delito de femicidio, señalando que las penas fluctúan entre 15 años y un día de presidio y presidio perpetuo calificado.

Agregó que el imputado tiene antecedentes penales por delitos de robo con violencia e intimidación y también dos condenas por delitos de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, en contra de otra víctima. Por lo que no puede optar al principio de oportunidad.

A solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantía Carlos Acosta resolvió que el imputado quedara en prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y también por peligro de fuga.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel