Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de noviembre de 2017

Ministro Álvaro Mesa realizó diligencias en Valdivia en el marco de casos por violaciones a los DDHH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa Latorre, realizó este martes 31 de octubre diligencias en el marco de la causa (7-2015) por la desaparición de  Maarten Melle Visser, joven holandés de quien se perdió el rastro el 12 de diciembre de 1985 en los faldeos del volcán Osorno y la causa (3-2012) por apremios ilegítimos ocurridos al interior del Regimiento Bueras en 1973, en contra de Marcelo Eduardo Jara de la Meza y Héctor Enrique Gutierrez Aravena.

Respecto de la causa de Maarten Melle Visser, el ministro Mesa señaló que “a primera hora me reuní con un grupo de científicos del Centro de Estudios Científicos del Sur, ya que estamos evaluando la posibilidad de hacer -más adelante- alguna búsqueda más precisa respecto del desaparecimiento del ciudadano holandés Maarten Visser. Se evaluaron principalmente propuestas técnicas de búsqueda”.

En el marco de la causa (3-2013), el ministro en visita señaló que “en esta causa hay varias personas procesadas, estamos siguiendo con las diligencias para poder identificar a otras personas o testigos que nos ayuden a precisar cómo ocurrieron los hechos”.

Sobre causas que estén próximas a ser falladas en la jurisdicción, el magistrado indicó que “en la causa 4-2010 está próximo a finalizar el periodo probatorio. Esta causa tiene relación con el homicidio de Victor Carreño Zúñiga, la cual debiera fallarse en un par de meses más”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel