Actualidad
Por , 6 de diciembre de 2017

Se abre segundo llamado a Programa de Recambio de Calefactores 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Diez días será el plazo de postulación, desde el 6 al 15 de diciembre, la que está abierta para los residentes de la comuna de Valdivia

A partir del miércoles 6 de diciembre, se encuentran abiertas las postulaciones al segundo llamado del "Programa de Recambio de Calefactores 2017". El proceso estará abierto durante 10 días seguidos, es decir, hasta el 15 de diciembre.

DONDE PUEDEN POSTULAR

La postulación está abierta para residentes de la comuna de Valdivia afectos a las restricciones de Gestión de Episodios Críticos (emergencia, preemergencia, alertas), estas pueden ser forma presencial o vía internet. Para realizar el trámite de forma presencial debe dirigirse a la oficina dispuesta para estos fines, ubicada en Carlos Anwandter 704B. Los horarios de atención son de 9 a 18 horas continuado, de lunes a viernes (excepto feriado). Para realizar la postulación online debe acceder a la web  www.calefaccionsustentabel.cl y seguir las indicaciones.

REQUISITOS PARA BENEFICIO

Para acceder a este beneficio debe ser propietario de un artefacto del tipo salamandra, cocina, cámara simple, hechizo y calefactores con templador, el artefacto se debe encontrar instalado en la vivienda y sólo se aceptará una postulación por domicilio. Si resulta seleccionado, debe entregar el artefacto a leña antiguo y realizar copago de $100.000 (cien mil pesos) dentro de un plazo de 8 días hábiles, este copago sólo será cobrado en la oficina del programa por la empresa proveedora del calefactor nuevo.

INVERSIÓN DE 163 MILLONES

El programa beneficiará a  155 familias, lo que implica una inversión de $163.000.000. Con este nuevo programa serán 505 las familias beneficiaras este año, las cuales optaron por cambiar sus calefactores a leña, por un sistema más eficiente y menos contaminante. Los equipos dispuestos para este proceso son 120 equipos a pellet modelo Portofino 7000 de la marca Calma y 35 equipos a parafina modelo ff70aq de Toyotomi.

La Seremi de medio ambiente, Carla Peña Ríos, invitó a participar de este nuevo llamado, “Invitamos a las vecinas y vecinos a seguir tomando medidas y ejecutando acciones que reduzcan la contaminación atmosférica de nuestra ciudad. Muchas veces el verano posterga la preocupación por la calefacción para el invierno, por esta razón intensificamos el llamado a no perder esta oportunidad y hacerse parte del proceso” finalizó.               

LAS EXCEPCIONES SON:

  • No se aceptaran postulaciones de artefactos instalados en departamentos, instituciones y organizaciones sociales y locales comerciales.
  • No se aceptaran postulaciones de calderas de calefacción domiciliarias.
  • No podrán postular familias que hayan sido beneficiarias anteriormente por el recambio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel