Actualidad
Por , 5 de enero de 2018

Con degustación de platos típicos inauguran Feria Costumbrista en San Ignacio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La muestra, que es parte del circuito de ferias creado por el municipio de Valdivia, permanecerá abierta hasta el 28 de febrero

Avanza la temporada estival en Valdivia y se comienzan a concretar el funcionamiento de las ferias costumbristas en la zona. Es así como este viernes se dio por inaugurada la “Muestra Costumbrista Indígena de San Ignacio”, instancia que estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Omar Sabat, en compañía de concejales, vecinos y locatarios.

FERIA ABIERTA HASTA EL 28 DE FEBRERO

La muestra, que es parte del circuito de ferias creado por el municipio de Valdivia, permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. Un total de 16 puestos, doce de gastronomía típica y cuatro de artesanía serán los espacios donde turistas y valdivianos podrán hacer un alto en sus vacaciones.

INVITACIÓN A LA COMUNIDAD 

La presidenta de la agrupación del sector, Francisca Huichicoy, en la ocasión dijo que “queremos hacer una invitación a toda la comunidad a que nos visiten, porque hemos trabajado con harto esfuerzo para crear los mejores platos típicos. Esperamos tener una alta concurrencia para este año, ya que contamos con espacios renovados y juegos para niños".  

CREACIÓN DE 13 SECTORES DENTRO DE VALDIVIA

Por su parte, el alcalde de Valdivia señaló que "como municipio hemos apoyado a todas las agrupaciones que quieren consolidar alguna muestra costumbrista en el territorio. Para ello se creó un circuito de ferias, que para este año alcanzan a 13 sectores dentro de la comuna. Apoyamos con la logística, infraestructura y difusión, para así mostrar que Valdivia y sus rincones encantan al visitante". 

PANORAMA DE PASEO 

La feria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y atenderá de lunes a domingo, entre las 11 y 22 horas. Cabe recordar que la localidad costera de San Ignacio se encuentra a 23 Km. de Valdivia.     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel