Actualidad
Por , 27 de febrero de 2018

Más de 500 vecinos de Mariquina tendrán agua potable y alcantarillado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las familias llevan más de tres años esperando por estas soluciones sanitarias

El municipio de Mariquina a través de su alcalde, Rolando Mitre, confirmó la aprobación de más de 140 millones de pesos con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para el proyecto de construcción de agua potable y casetas completas en el sector Las Quinchas y Los Estribos.

MÁS DE TRES AÑOS ESPERANDO SOLUCIONES SANITARIAS

Al respecto, Rolando Mitre, sostuvo que “destacamos y agradecemos como municipio la perseverancia de nuestros dirigentes, porque gracias a ellos, esto se pudo concretar; Tomás Catalán, Ingrid Silva y Gloria Benítez, los que llevan más de tres años esperando estas soluciones sanitarias con la ampliación de su red agua potable, quienes con ayuda de nuestra gestión a nivel regional y central se concretizó finalmente este anhelado proyecto”.

GESTIÓN CONJUNTA

“Como municipio vamos a realizar las gestiones para licitar este proyecto y darle celeridad, ya que para las vecinas y vecinos de este sector, se hace urgente tener alcantarillado y ampliar la red de agua potable. También este municipio agradece a los diputados Flores y Berger, a los Senadores Von Baer y De Urresti, por colaborar con nosotros constantemente” enfatizó Mitre.

96 VIVIENDAS SIN AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Alrededor de 500 personas serán beneficiadas con este proyecto, donde actualmente las familias se encuentran fuera del rango sanitario de ESSAL, agua potable y alcantarillado, es por ello que se abastecen con macromedidores transitorios ubicados en los límites de la concesión o con el camión aljibe municipal en época estival. Debido a ello, el municipio tuvo que firmar un convenio con privados para prestar estos recursos a las 96 viviendas sin estos recursos.

Finalmente, la municipalidad de Mariquina, para optimizar los recursos invertidos, desarrolló este proyecto integral de agua potable más alcantarillado para dichos sectores, donde se materializó el financiamiento de acciones recurrentes de la Subdere.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel