Actualidad
Por , 23 de febrero de 2018

Párvulos de los Jardines de Verano disfrutaron de una muestra de perros policiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los niños y niñas, además, realizaron preguntas a los profesionales de la institución de gendarmería y de acariciar y compartir con los ejemplares caninos

Los niños y niñas que asisten al programa Jardines de Verano de la JUNJI se mostraron muy sorprendidos cuando recibieron la visita de un grupo de gendarmes del Centro Especial Adiestramiento Canino (CEAC), quienes se lucieron con una presentación de perros policiales en Valdivia.

En la ocasión, los párvulos se encantaron con las piruetas y destrezas de los perros adiestrados al momento de un procedimiento policial o de una investigación que se realizó en el patio del jardín infantil Carrusel de Valdivia que es donde funciona el programa educativo.

Además, los niños y niñas tuvieron la posibilidad de hacer preguntas a los profesionales de la institución de gendarmería y de acariciar y compartir con los ejemplares caninos.

 “Con la idea de que los niños y niñas disfruten sus días de vacaciones, la JUNJI organizó esta jornada especial en la que se conjugó entretención y aprendizajes significativos en la que los párvulos reconocieron el aporte de los perros adiestrados a la labor policial y comprendieron la importancia de la tenencia responsable de mascotas”, dijo la directora regional de la JUNJI, Macarena Rebolledo.

Finalmente, Rebolledo enfatizó en que en el marco del Programa Jardines de Verano, los niños y niñas han tenido la posibilidad de disfrutar sus días de vacaciones gracias a la labor de un equipo educativo que se ha preocupado de entregar una atención integral a los párvulos. De esta manera la iniciativa es un soporte para las familias de Valdivia que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de los hijos/as durante la época estival.    

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel