Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de febrero de 2018

Último día del III festival turístico y Cultural Los Cisnes del Humedal en Locuche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Fin de semana. La Localidad de Locuche por tercer año celebrará su festival los días 16, 17 y 18 de febrero

Con música en vivo, más de 15 puestos con una variedad de productos, a un costado del río Cruces y atrás del Castillo San Luis de Alba, se dio por inaugurado el III festival turístico y Cultural Los Cisnes del Humedal se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero.

Los visitantes podrán encontrar una amplia gama de hortalizas, frutas, repostería, asado de cordero, empanadas, variedad de bebidas, jugos y cervezas a tan solo 17 kilómetros de San José de La Mariquina, en el sector de Locuche.

La Localidad de Locuche, ubicada a 15 minutos de San José de La Mariquina, por tercer año celebra su Festival Turístico y Cultural Los Cisnes del Humedal. La actividad nació el año 2016 en asociación del grupo turismo Ruta del Castillo y los vecinos del sector de Locuche, los mismos que ahora cuentan con un espacio para comercializar sus productos, potenciar el turismo del sector, ofrecer exquisitos platos típicos y una elaborada artesanía, principalmente en maderas nativas.

Los organizadores destacaron el ambiente familiar y el entorno natural en el que se encuentra. Esta feria se organiza en la parte baja del Fuerte San Luis de Alba; y desde las 12 del día esperará recibir una gran cantidad de visitantes.                                                             

El representante de la agrupación turística Ruta del Castillo, Alex Segovia, agradeció el apoyo que han recibido en este tercer festival. Segovia destacó los avances realizados en los stands la feria del festival e invito a visitar la fiesta este fin de semana.  

EL III Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mariquina, INDAP y Comunidad Humedal, “esto permite generar un espacio propicio para que las ferias de las comunas sean exitosas desde su coordinación a su ejecución” comentó el Alcalde de San José de la Mariquina, Rolando Mitre.

El alcalde manifestó que espera que este festival se mantenga en el tiempo, para que se convierta en una tradición y sea un aporte al desarrollo del sector. “Aquí necesitamos el trabajo, la capacidad emprendedora, la creatividad  y los sueños para ir construyendo paso a paso y sin descanso una comuna sin pobreza y con más y mejores oportunidades” comentó Mitre en su discurso de inauguración, reconociendo el gran aporte a estas metas que hace este festival en verano.

"La Ruta del Catillo es realmente importante”, fueron las palabras de Pedro Guerra,  presidente de la Asociación Comunidad Humedal  al destacar el esfuerzo de fomentar y potenciar el turismo en Locuche, pero también en las demás localidades cercanas al río Cruces, ya que detrás de los ríos y humedales están las personas, los visitantes que valoran estos sitios; agregó el presidente de Comunidad Humedal, que es una necesidad de que se sigan protegiendo estos ecosistemas, para que Festivales como el de Locuche y otros sectores se sigan realizando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel