Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de marzo de 2018

Sernatur Los Ríos anuncia programa SIGO para ZOIT Corral y Costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este programa de capacitación gratuita de Gobierno, busca mejorar la cultura organizacional, la experiencia que se brinda al turista y la satisfacción del mismo, como también el desempeño en los negocios.

Una nueva edición del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), fue anunciado por Sernatur Los Ríos a empresarios de la ZOIT Corral y de la costa valdiviana. Anteriormente se realizó este programa con gran éxito en las Zonas de Interés Turístico de Futrono-Lago Ranco y Sietelagos.

El Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) es un programa de capacitaciones y asistencias técnicas que apunta a implementar herramientas de gestión en micro y pequeñas empresas, para la mejora en el desempeño en sus negocios. Este programa de capacitación forma parte de las iniciativas del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo.

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, “el programa SIGO es una iniciativa que permitirá a empresarios priorizados para la ZOIT de Corral y de la costa valdiviana comenzar un proceso de fortalecimiento de su gestión organizacional. Este programa entrega beneficios como la mejora del clima organizacional, gestión de la información y análisis financiero, estrategias de marketing y la fidelización de los clientes, por lo que creemos muy relevante que los empresarios del destino participen. En definitiva, este programa es un conjunto integral que dura tres meses de trabajo y significa que los empresarios van a recibir la visita de profesionales en cada una de las áreas”.

“El objetivo fundamental de este programa es que la Región de Los Ríos, mejore la competitividad de las empresas ante una demanda que está siendo creciente y requiere una oferta mejor preparada”, agregó el Director Regional de Sernatur.

Respecto a este anuncio, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, dijo que “debemos asumir este programa como un premio a la gestión que hemos realizado como comuna en el tema turístico y también destaco la gestión realizada por Sernatur Los Ríos. Por lo tanto el programa SIGO nos entrega una nueva herramienta para preparar a nuestros emprendedores turísticos para todo el año”.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa (Cosoc), Patricio Alarcón, dijo que “valoramos que Sernatur haya considerado para estas acciones a la costa valdiviana y sus emprendimiento turísticos. Generalmente todo se concentra en Valdivia urbano, por lo que es un paso importante para crecer en acciones de esta naturaleza”.

Este programa tiene una duración de tres meses y considera cuatro módulos de aprendizaje y tres asistencias técnicas en terreno. Próximamente Sernatur realizará un llamado para postular a este programa de capacitación para empresarios turísticos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel