Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de abril de 2018

Defensoría logró arresto domiciliario para acusado de causar accidente fatal en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Sujeto conducía en estado de ebriedad cuando colisionó frontalmente a automóvil donde viajaban dos profesionales laguinos

Gracias a que no cuenta con antecedentes penales, el Tribunal de Garantía de Los Lagos concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por el de arresto domiciliario total, para el único imputado por el accidente frontal entre dos vehículos ocurrido en febrero pasado tras lo cual falleció un pequeño recién nacido.

A las 11 hrs. de este martes Mauricio Aguilera, abogado de la defensoría penal pública de Los Lagos solicitó en audiencia en el Tribunal de Garantía de la ciudad la revisión de la prisión preventiva para su defendido, el que según lo argumentado “había pasado más de 2 meses en prisión preventiva y al no tener antecedentes penales previos  podía ser sujeto del beneficio en la flexibilidad de la medida cautelar por la de arresto domiciliario”.

El juez del tribunal concedió finalmente dicha medida de arresto domiciliario total mientras dure la investigación, toda vez que la audiencia corresponde a la solicitud legal que tienen los imputados a que se revise su condición  aplicada en virtud de algunos méritos ó atenuantes, incluso nuevos antecedentes que vayan surgiendo.

Recordemos que el hecho ocurrió el domingo 11 de febrero cuando el imputado manejaba una camioneta en estado de ebriedad a la altura del sector rural San Pedro, protagonizando un accidente con otro vehículo dejando 7 personas lesionadas, entre ellos una mujer en avanzado estado de embarazo, cuyo hijo falleció a causa del accidente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel