Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de junio de 2018

Abusos en Seminario San Fidel: Denunciante llamó a ex alumnos de 1987 a sacar sus casos a la luz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Diácoso acusado - que se desempeña en un colegio de El Belloto - respondió que "sólo fue un beso en la mejilla". Oriel Solis habló para Grupo DiarioSur y ratificó sus dichos

Impacto nacional causaron las acusaciones de Oriel Solís, futronino radicado en Osorno, quien este fin de semana hizo público que el ex rector y diácono del Seminario Menor San Fidel de San José de la Mariquina, donde él estudiaba, incurrió en actos de connotación sexual en contra de él y sus compañeros menores de edad en 1987.

La denuncia difundida por CNN Chile fue replicada por medios en todo el país, especialmente en la Región de Los Ríos, mismo medio en el que el acusado, el entonces diácono Armando Zamora, desmintió completamente los dichos de Solís.

“Reconozco haber cometido el error de darle un beso en la mejilla, pero todas las demás cosas que se dijeron no son ciertas”, dijo Zamora en la prensa.

Grupo DiarioSur con Oriel Solís, quien, junto con ratificar sus acusaciones, hizo un llamado a todos quienes sufrieron abusos por parte del ex rector, a alzar la voz.

En su denuncia, Solís, quien entonces tenía 17 años, señaló que Zamora intentó besarlo en la boca e incurrió en otros actos de índole sexual, hechos que habrían motivado la salida del diácono antes de cumplir un año en la institución.

Extraoficialmente se informó que, a la fecha, habría a lo menos 10 ex alumnos del establecimiento sanjosino en 1987, estarían dispuestos a sumarse a las acusaciones contra Zamora, quien se desempeña actualmente como en el Colegio Liahona de El Belloto, comuna de Quilpué.

Armando Zamora ejercía la docencia hace 30 años en colegio de El Belloto en la V Región

Ver más

La administración aseguró estar completamente disponibles para una investigación de los hechos denunciados

Ver más

Oriel Solís habló por primera vez de los abusos sexuales ocurridos en 1987 por el entonces diácono, Armando Zamora

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel