Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de junio de 2018

Ex candidato presidencial Guillier llega a Valdivia este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El senador tendrá una copada agenda promoviendo la descentralización en diversas actividades

El senador Alejandro Guillier estará tres días en la región para participar de de actividades académicas, sociales y políticas con la oposición durante su paso por Valdivia.

Entre las actividades para las que se espera la presencia de Guillier, se cuentan su participación en un programa radial, una charla magistral para estudiantes de la Universidad Austral, la presentación del libro del ex ministro de Educación de Salvador Allende, Anibal Palma, y un foro abierto con representantes de la oposición.

DESCENTRALIZACIÓN

El senador Guillier se ha perfilado como uno de los principales promotores de medidas descentralizadoras en el congreso, rasgo que destacó durante su campaña presidencial.

En este sentido, una de sus principales propuestas ha sido la Ley de Impuestos Regionales, la cual continúa impulsando.

"Nosotros consideramos que hay muchos tributos que se pagan en dos o tres comuna de Santiago, donde están las casas matrices y no donde están los efectos nocivos", ha señalado Guillier.

Para profundizar en esta problemática, el jueves 28 de junio el ex-candidato presidencial iniciará su agenda en la capital de Los Ríos como panelista en el programa radial del ex-intendente de la región, Egon Montecinos, hablando de descentralización y desafíos para la región.

Luego de aquello, a las 19.00 horas, el senador independiente participará en el foro "Desafíos para el progresismo en Chile y la región",en la sede del Partido Socialista.

El día viernes, en tanto, a las 12.00 horas, el actual presidente de la Comisión de Descentralización de la Cámara Alta, hará una charla magistral para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Austral donde se referirá a la necesidad de iniciar un proceso de descentralización en el país.

Por último, Guillier sostendrá un histórico encuentro con Anibal Palma, ex-ministro de Educación del presidente Salvador Allende en la presentación del libro escrito por Victor Osorio. Esta actividatendrá lugar a las 16.00 horas en la Casa Luis Oyarzún de la Universidad Austral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel