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Autor: DiarioDeValdivia , 19 de junio de 2018

Proyecto de segundo puente que unirá centro de Valdivia con Isla Teja inició evaluación ambiental

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Fotografía incorporada al estudio de impacto ambiental
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De ser aprobado, el “Puente Cochrane” tendrá un costo de 32 millones de dólares

En proceso de calificación ambiental se encuentra el Puente Cochrane, presentado el día 6 de junio del presente año. Su fin será la conexión del centro de Valdivia con la Isla Teja y sectores costeros, para uso vehicular, de ciclistas y peatonal.

El proyecto Puente Cochrane es presentado al Sistema de Evaluación Ambiental por el Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos.

El diseño consta de estructura convencional en base a pilares y vigas y seguirá el diseño de arcos de los puentes que ya existen sobre el río Calle Calle. Su ubicación poniente será en calle Los Pelúes, en la Isla Teja y el acceso oriente sector centro calle Cochrane, desde el acceso al puente a calle serrano.

Las obras, según el Estudio de Impacto Ambiental presentado, y de ser aprobado el proyecto, necesitará un promedio de 190 trabajadores para su construcción y en el proceso de operación a 20.  Se estima que el 1 de abril del próximo año se comenzará a construir y tendrá una vida útil indefinida.

El Puente corresponde a una estructura de 325 m de largo, dividida en 5 tramos de 65 metros. Su sección transversal posee 17,3 m de ancho, y considera áreas de ciclistas y peatones de acuerdo a lo siguiente: En el costado Norte se considera un espacio peatonal de 2,75 metros de ancho y una ciclovía de alto estándar de 2,25 metros libres, ambas, cubiertas por una marquesina de resguardo y segregadas de la calzada vehicular por un dispositivo metálico de baja altura; mientras que, por el costado Sur se considera una acera peatonal de 2,40 metros de ancho.

Se privilegia un mayor ancho hacia su costado norte, dado que desde este lado se accede a la principal vista icónica del paisaje urbano - fluvial de Valdivia. La calzada bidireccional, considera 2 pistas de 3,5 m cada una, con un sobreancho de seguridad de 0,5 m en cada una.

 

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