Actualidad
Autor: Sernatur Región de Los Ríos , 22 de junio de 2018

Subsecretario de Pesca y Acuicultura visitó la Región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El subsecretario Riquelme y las autoridades regionales se reunieron en la caleta “Huape”, en donde dio a conocer la visión del gobierno, respecto a la pesca artesanal del futuro.

Una visita a las caletas de la zona y reuniones con los representantes del sector artesanal, realizó durante este miércoles y jueves recién pasado, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, quien en compañía del Intendente Regional César Asenjo, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Vianca Muñoz, y el Director Zonal de Pesca, Cristian Espinoza, escucharon las demandas planteadas por los representantes del sector artesanal.

El subsecretario Riquelme y las autoridades regionales se reunieron en la caleta “Huape”, en donde dio a conocer la visión del gobierno, respecto a la pesca artesanal del futuro. Los pescadores por su parte, formularon diversas consultas respecto a las iniciativas que impulsa el gobierno en esa área, dieron a conocer sus necesidades y entregaron a las autoridades detalles sobre las tareas que realizan a diario.

El subsecretario les informó respecto a datos concretos de la agenda de trabajo impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, en relación con la actividad pesquera artesanal e industrial.

Al respecto, Vianca Muñoz, seremi de Economía, manifestó sentirse muy satisfecha con la visita “porque en 3 meses de gobierno ya trajo novedades y buenas noticias a la región. Hemos realizado un trabajo principalmente en terreno, lo que le ha permitido conocer la rutina de nuestros pescadores artesanales, los derivados de productos del mar, que elaboran las mujeres que realizan pesca de orilla y visitar algunas embarcaciones y caletas de Corral y Los Molinos”.

Para finalizar la jornada, se trasladaron a Valdivia y sostuvieron dos reuniones consecutivas, con representantes de todas las federaciones artesanales y una asociación de pescadores pelágicos de la región, en donde el foco estuvo centrado en la Ley de Pesca y las cuotas de extracción.

NOTICIAS RELACIONADAS

11-10-2018 | “Eliminar arrastre industrial garantiza sustentabilidad de la jibia para pesca artesanal”
Senador Alfonso De Urresti (PS) dijo que “esta pesquería, hasta hace algunos años considerada una plaga, seguirá siendo la principal captura artesanal mientras se recuperan otras especies”.
16-04-2018 | Berger (RN) destacó celeridad con que el Gobierno abordará modificaciones a la Ley de Pesca
Comisión parlamentaria espera conocer dentro de los próximos días la propuesta legislativa en la materia: 
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Agricultores de Los Ríos de cara al cambio climático
19 de junio de 2021

La disminución de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas han provocado nuevos escenarios y problemas entre los trabajadores y productores de los campos de la región.

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel