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Por Eva Rocha , 13 de agosto de 2018

Consulta ciudadana definirá cobro de estacionamientos en la calle principal de Futrono

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El próximo 26 de agosto es la oportunidad para que los vecinos de la comuna de Futrono expresen, mediante el voto, su postura respecto a la implementación del cobro de estacionamientos en calle Balmaceda. Esto luego que el Concejo Municipal y el Cosoc, aprobarán la realización de la consulta ciudadana propuesta por el alcalde Claudio Lavado.

Para tales efectos, la consulta ciudadana se llevará a cabo en locales de votación que se dispondrán en Nontuelá, Llifén, Curriñe y Futrono urbano, tomando el parecer de la comunidad mediante la emisión de un voto secreto, respecto a la aprobación o rechazo de la medida, la temporada en que será aplicada y la extensión de calle.

Dicha consulta ha generado un intenso debate en torno al cobro por estacionar, el estado de las calles laterales, la falta de un terminal de buses, pero también a la necesidad de regular el tránsito de la principal arteria de la comuna, especialmente en temporada estival.

Algunos plantean que no es necesario en una ciudad tan pequeña, otros que es muy necesario para el ordenamiento del tránsito en verano. En lo que muchos coindicen es en que los recursos obtenidos por el cobro deberían quedar en la comuna o ir en beneficio de instituciones como Bomberos.

 

CONCEJO MUNICIPAL Y COSOC APRUEBAN REALIZAR CONSULTA CIUDADANA PARA ORDENAMIENTO DE CALLE BALMACEDA Dando fiel...

Posted by Municipalidad de Futrono on Sunday, August 5, 2018

Cabe señalar que esto ocurre a 5 meses del término anticipado de contrato con la empresa de parquímetros que se instaló en la comuna a principios de año y que generó una ola de críticas e incluso un pronunciamiento de Contraloría por las irregularidades cometidas en el proceso, desde la aprobación por parte del Concejo de un contrato distinto al celebrado, hasta la designación irregular de la empresa mediante trato directo.

[CONCEJAL FLÁNDEZ NO DESCARTA SOLICITAR DESTITUCIÓN DEL ALCALDE] Organismo cuestionó, entre otros temas, la firma por parte de los concejales de un contrato distinto aL aprobado por ellos

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[TÉNGASE PRESENTE] Municipio denunció la publicación de un “Falso Contrato”, pero este “falso” documento fue presentado en forma oficial a los concejales el 22 de diciembre, cuando se aprobó la polémica ordenanza, como indica el acta de la reunión. El contrato “verdadero”, firmado el 9 de enero cuando se comenzaron a conocer las primeras críticas, sin informar a los concejales ni a la opinión pública, incluyó el compromiso municipal de pagar 6 trabajadores, por 6 meses, aproximadamente $10.000.000.

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[A PARTIR DEL 15 DE MARZO] Los concejales Asenjo, Sáez y Bahamóndez –  más el voto del alcalde – aprobaron la propuesta del jefe comunal de suspender la medida a contar de mediados del próximo mes, mientras que los ediles Fernando Flández, Pamela González y Jorge Tatter respaldaban el término del cobro a partir de hoy.  

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Se abren interrogantes respecto a su funcionamiento con el arribo masivo de turistas. Comerciantes hicieron llamado público a no pagar los permisos de circulación en la comuna

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Concejal y ex alcalde Jorge Tatter y comerciantes alzaron la voz en rechazo a la medida.Administrador municipal intentó aclarar el caso, pero aún se desconoce la empresa privada que hará los cobros y los valores oficiales

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Concejal y ex alcalde Jorge Tatter solicitó dejar sin efecto la medida: “Fue apresurada y no están dadas las condiciones”

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