Actualidad
Por Osvaldo Soto , 31 de agosto de 2018

De Urresti: “Licitación para restaurar el MAC es una muy buena noticia para Valdivia, la región y su cultura”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Destacando la publicación del llamado a licitación para la restauración y ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia (MAC), el senador Alfonso De Urresti dijo que “esta es una muy buena noticia para la región, para Valdivia y para la cultura. Esperamos que con estas obras el MAC consolide una posición como referente en materia de arte, de descentralización y de vanguardia en el sur de Chile”.

El legislador por Los Ríos sostuvo que “tenemos todas las condiciones para poder contar con un MAC de primer nivel, mejorando el que ya existe desde hace algunos años al amparo de la Universidad Austral, con el trabajo en conjunto que se viene haciendo desde hace varios años con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el gobierno regional y muchas personas, como el ex rector Manfred Max Neef, Hernán Miranda y decenas de artistas y creadores”.

De Urresti dijo que “hace largo tiempo hemos venido impulsando con el Ministerio de Cultura, el gobierno regional y con el propio nivel central la necesidad de invertir en infraestructura. Hoy tenemos una maravillosa instalación donde era la antigua cervecería, pero necesitamos una de más alto nivel, definitiva, con anfiteatro, con auditorio, donde se pueda exponer todo el año, y que pueda contener la humedad de la lluvia y el invierno. Sin duda, la ubicación a la orilla del río, frente al mercado fluvial, en el campus cultural de la UACh, sitúan a este MAC como el mejor ubicado, en el mejor espacio de reflexión de arte contemporáneo fuera de Santiago”.

El parlamentario del PS manifestó su esperanza en que “se sigan desarrollando todas las acciones conducentes a terminar este circuito cultural de Valdivia. Se está a punto de terminar el teatro Cervantes, tenemos el Campus Cultural en la UACH, y esto nos va a fortalecer para consolidar nuestra posición como la capital de la cultura, del conocimiento y del emprendimiento en el sur de Chile”.

La obra, que es financiada desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tendrá un costo de $6.126.855.000. Su plazo de ejecución será de 36 meses.

Ver más

Ramona Reyes se trasladó nuevamente a Santiago para explicar el deplorable estado en que se encuentra en centro asistencial que además atiende a la comuna de Futrono

Ver más

Parlamentario hizo hincapié también en la necesidad de priorizar el Hospital de Paillaco, “el cual no puede quedar postergado”

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel