Actualidad
Autor: DiarioCorral , 11 de septiembre de 2018

Corral ya cuenta con su propia Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD)

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El equipo de la OPD corraleña
Compartir

Población beneficiada corresponde a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, que hayan sido víctima o se encuentren en posible riesgo de vulneración de derechos.

Buenas noticias para la comuna de Corral. A partir de este mes, comienzó la instalación de una Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, también conocida como OPD.

El objetivo de la OPD Corral es contribuir a la instalación de sistemas locales de protección de derechos, que permita prevenir y dar respuesta oportuna a situaciones de vulneración de niñas, niños y adolescentes.

El sistema de protección se desarrolla a través de la articulación de actores presentes en el territorio como garantes de derechos, el fortalecimiento de las familias en el ejercicio de su rol parental y la participación sustantiva de las niñas, niños y adolescentes, familias y comunidad.

Sus dos principales áreas de acción son:

1-  Área de Gestión Intersectorial, la cual pretende vincularse con la comunidad garantizando el buen ejercicio de los Derechos de la infancia y adolescencia a través de actividades comunitarias, activación de las redes comunales garantes de derecho como lo son: hospitales, escuelas, liceos, municipalidad, carabineros, etc.

Para la conformación de dicha área, se llevarán a cabo dos encuentros previos, el primero de los cuales se conretará el 25 de septiembre, que reunirá a niñas, niños y adolescentes de la comuna de Corral del sector rural y urbano. El. segundo encuentro se realizará el 27 de septiembre con la presencia del alcalde don Gastón Pérez, y pretende conformar la Red de Infancia.

2- Área proteccional, en la cual se trabaja tanto a nivel individual como comunitario. Mientras a nivel idividual se hace una intervención por medio de ayuda profesional personalizada, a nivel comunitario se llevarán a cabo talleres informativos orientados a la psicoeducación de la población infanto-juvenil de Corral y sus alrededores.

Las vías de ingreso a los programas de OPD Corral son por medio de una derivación de otro órgano estatal, demanda espontánea, Juzgado de la Familia, Ministerio Público o denuncia anónima.  

OPD Corral atiende desde las 8:30 – 17:30 horas de lunes a viernes.

Dirección: Miraflores #629
Teléfono: 632 471337 central
632 471388
Correos: opdcorral@gmail.com central
coordinadoraopdcorral@gmail.com

El equipo es el siguiente:

    Cargo

      Nombre

   Coordinadora

      Karen Fabiola Águila Vargas

   Secretaria

      Yeudy Dianett Muñoz Domínguez 

   Gestora Territorial

      Denise Alejandra Rivera Gómez

   Abogada

      Dennise Antonieta Mardones Díaz

   Trabajadora Social

      Helga Viviana Espinoza Zambrano 

Psicóloga

     Jasmín Victoria Fernández González   

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos: Alarma por accidente vehicular en el sector El Trébol
22 de septiembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar.

El covid-19 y las consultas psicológicas en línea ¡Una nueva alternativa muy popular hoy en día!
22 de septiembre de 2021

Puede que toda la situación de la pandemia no haya sido agradable para ti, pero siempre hay cosas buenas dentro de ella, como la existencia de las consultas psicológicas online.

Asociación Chilena de Hepatología advierte preocupación médica por el alza en el consumo de alcohol
22 de septiembre de 2021

Se considera riesgoso el consumo de más de 4 tragos en hombres y más de 3 tragos en mujeres en periodos menores a 2 horas. En personas que sufren de enfermedades tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes, el consumo debería ser aún menor y dependiendo del caso no se debería beber alcohol.

Conoce las nuevas sanciones para conductores que manipulen su celular
22 de septiembre de 2021

Incluye multas más altas y suspensiones de licencias.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel