Actualidad
Por Lorenzo Palma , 7 de septiembre de 2018

Impartirán taller de creación de relato científico enfocado a medios de comunicación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La invitación está abierta a estudiantes e investigadores de los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias. Participará el destacado científico y divulgador Gabriel León

Escuela de Graduados invita a su comunidad de investigadores a un taller teórico-práctico para mejorar la divulgación de la Ciencia.

¿Cómo crear un relato científico para medios de comunicación? Es la pregunta que abordará la jornada de dos días que se llevará a cabo en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, los días 10 y 11 de septiembre de 2018.

La cita convocará a diferentes personalidades, entre las que destaca el científico Gabriel León, autor del libro “Ciencia Pop” quien el 10 de septiembre realizará un taller teórico-práctico, donde expondrá distintos aspectos del relato científico. La segunda jornada incluirá exposiciones de profesionales de medios locales de distintas áreas y ejercicios prácticos en radio.

La iniciativa está orientada a generar competencias orales y escritas para que los participantes logren construir -en base a su experiencia científica- un relato coherente y simple de sus investigaciones, el que puede ser utilizado por los medios de comunicación. Sumado a esto, se presentará los funcionamiento de los medios locales a fin de generar entendimiento acerca de cómo se realiza la selección de los temas y fuentes y el tiempo de redacción de los contenidos, entre otros aspectos.

La invitación está abierta a estudiantes e investigadores de los programas de postgrado de la Facultad de Ciencias. El único criterio para evaluar la participación de los estudiantes será que hayan iniciado su trabajo de investigación de tesis.

El taller posee cupos limitados y exigirá para su certificación la participación en los ejercicios prácticos. En la realización de las jornadas colaboran el Centro IDEAL, el Núcleo Milenio Cyclo, Relaciones Públicas y la Radio Universidad Austral de Chile.

Formulario de Inscripción

Descargar programa de actividades

Leer en Graduados de Facultad de Ciencias UACh

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel