Actualidad
Autor: PDI Región de Los Ríos , 12 de septiembre de 2018

Personal PDI participó en jornada de recolección de basura en la Costanera de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas y Riberas

Detectives de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia participaron -como voluntarios- en la Jornada de Recolección de Residuos y Basuras en la Costanera de Valdivia.

Cada año, el centro de Padres y Apoderados del Instituto Alemán de nuestra ciudad, hace un llamado a la comunidad durante el mes de septiembre, a limpiar los ríos y riberas de la ciudad con la finalidad de recoger los desechos sólidos de las aguas. En la ocasión, los detectives junto a los organizadores y participantes, lograron recoger aproximadamente 40 kilos de basura, entre distintos tipos plásticos, colillas de cigarrillos, botellas y vidrios.

La comisario Carolina Herrera, jefa de la Bidema Valdivia, explicó que “somos la unidad encargada de investigar los delitos medioambientales, por lo cual nos pareció pertinente estar presente en esta actividad que se enmarca en el próximo Día Internacional de la Limpieza de Playas y Riberas”, agregando que “la idea es sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de los residuos en nuestro río y cuáles son los peligros para -de esta manera- evitar un impacto negativo en el medio ambiente”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Entregan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia
20 de septiembre de 2021

La acción local se enmarca bajo el convenio de colaboración entre ambos ministerios y que busca abordar la necesidad habitacional de víctimas de violencia intrafamiliar y otros tipos de violencia.

Fallece periodista valdiviana dedicada a la difusión científica
20 de septiembre de 2021

Carla Firmani destacó por su trabajo profesional en el diseño de estrategias comunicacionales y campañas de sensibilización en temas tratados por la ciencia. Sus funerales serán este martes 21.

Mafileños aprendieron a cultivar huertos medicinales para sus familias gracias al Fondo de Fortalecimiento
20 de septiembre de 2021

El seremi de Gobierno Pedro Lamas destacó que esta iniciativa le permite a los vecinos compartir entre ellos y aprender técnicas, las cuales en un futuro les permitirán emprender.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel