Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de octubre de 2018

Ahora puedes revisar por internet el estado de solicitud de regularización de títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Revisa aquí cómo acceder a la plataforma informática de Bienes Nacionales

El Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos informa que se ha dispuesto en la página web institucional, una plataforma informática que permite conocer el estado de la solicitud de regularización de la propiedad particular.

Para realizar el seguimiento en línea de los expedientes ingresados, pueden visitar el siguiente enlace: http://www.bienesnacionales.cl/?page_id=12644  

Cabe destacar que este programa entrega la certeza jurídica  a las personas que han poseído inmuebles de forma irregular por más de cinco años y busca mejorar la calidad de vida de las personas, ya que permite acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado.

El programa Chile Propietario está dirigido a personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que carezcan de título de dominio inscrito a su nombre. Deben contar con un inmueble de posesión pacífica, continua y exclusiva por un tiempo no inferior a 5 años, cuyo avalúo no debe exceder de 800 UTM si es rural y 380 UTM si es urbano. El bien raíz debe contar con límites claros y aceptados por los vecinos colindantes. Además, no debe existir juicio pendiente sobre el inmueble a regularizar.

Para iniciar la tramitación se debe ingresar la solicitud ante el Ministerio de Bienes Nacionales, en las oficinas de la SEREMI de Bienes Nacionales, ubicada en Avenida Ramón Picarte N° 1448, Valdivia; en la oficina provincial del Ranco, ubicada en Letelier S/N Oficina 3, Edificios Públicos, La Unión; o en la oficina de Bienes Nacionales Panguipulli, ubicada en calle Etchegaray N° 608, segundo piso, Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel