Actualidad
Por Lorenzo Palma , 14 de enero de 2019

Linguento inauguró su Muestra Costumbrista Meli Lof Mapu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Hasta el mes de abril, durante un fin de semana al mes, estará funcionando esta feria, ubicada a 38 km. de Valdivia

Con la presencia del diputado Bernardo Berger, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y José Araya, director ejecutivo de Comunidad Humedal, se dio la punta pie inicial a su séptima Muestra Costumbrista de Linguento.

El evento es un esfuerzo de seis organizaciones de la zona: las Juntas de vecinos Linguento, Nanihue y Longahue, las comunidades indígenas Lorenzo Huechante y Beatriz Antiñanco, y el comité de Agua potable rural, aparte del apoyo de Comunidad Humedal y la Ilustre Municipalidad de Mariquina.

“La idea es que la muestra sea un punto de reunión, tanto para las familias como las visitas que llegan el verano. Queremos mostrar los productos que tiene nuestro territorio, para lo cual tenemos un lugar tranquilo y familiar, ubicado a un costado de la carretera,” señaló Ismelda Fernández, consejera de la comunidad Beatriz Antiñanco.

La muestra ofrece seis puestos en los que los visitantes podrán encontrar asado de cordero, cazuelas de vacunos, ave y cordero, empanadas y repostería, además de la tradicional artesanía en mimbre y telares, de la mano de artesanos de la zona. Pensando en los niños también habrá juegos típicos, como la yincana, tirar la cuerda, carreras en sacos, etc. Y para animar el ambiente se contará con las presentaciones musicales con artistas locales.

“Invitamos a todas las personas, tanto de Mariquina, como de las comunas aledañas a que nos puedan visitar. Su apoyo nos enriquece más para seguir creciendo como organizaciones”, agregó Paulina Galindo, presidenta de la comunidad Lorenzo Huechante.

El próximo 16 y 17 de febrero Linguento volverá a reanudar su muestra, que se abrirá nuevamente en marzo, para finalizar en abril.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel