Actualidad
Por Lorenzo Palma , 22 de enero de 2019

Pelchuquin inauguró su Fiesta Costumbrista 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se presentarán 14 puestos de comida y cinco de variada artesanía

Hasta el 17 de febrero funcionará la actividad, a un costado del gimnasio Municipal de la localidad.

Con un pie de cueca la comunidad de Pelchuquín (ubicada a 33 km. de Valdivia) dio inicio a su  Muestra Costumbrista, que busca convertirse en un panorama veraniego en la comuna de Mariquina.

“En noviembre comenzamos a organizar el evento, mediante un nuevo grupo. Ahora como locatarios tenemos que sacar la actividad adelante. Por eso, el llamado es a venir, pasarlo bien en un ambiente familiar. Tenemos artesanía, empanadas, almuerzos, lo que será nuevo en la feria, además de la chicha, que es lo que caracteriza nuestra zona”, comentó Sergio Campos, presidente de la Agrupación Feria Gastronómica de Pelchuquin, entidad recientemente formada para organizar el evento.

Pensando en los niños habrá una serie de actividades como tacataca, juegos inflables y, como gran novedad, “Revoltosa”, una yegüita con la que podrán pasear. “La idea nació casi de forma espontánea, porque ya no se ven muchos caballos en la zona, por ende, para nosotros montar es volver a tiempos antiguos”, señaló Fernando Bustos, encargado de la yegüita.

Junto con la Ilustre Municipalidad de Mariquina y la Junta de Vecinos, Comunidad Humedal ha sido un importante colaborador en la feria. “Esta entidad ha ayudado al desarrollo de muchas comunidades pequeñas. En esta muestra nos han colaborado tanto con recursos como comunicacionalmente, lo que van en directo beneficio de la gente que vende sus productos,” agregó Erwin Catricheo, presidente de la Junta de Vecinos de Pelchuquin y director suplente territorial de Comunidad Humedal.

La Feria Costumbrista de Pelchuquin estará funcionando este fin de semana y todos los fines de semana de febrero para finalizar el 17 del próximo mes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel