Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de febrero de 2019

Fiscalía solicita presidio perpetuo para homicidas de comerciante laguina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Imagen de archivo
Compartir

La fiscal Claudia Baeza acreditó en un juicio oral la responsabilidad de Alex Pinto Rojas y Luciano Aedo Flores en este delito perpetrado contra la dueña de un restaurante en 2017, a quien dieron muerte para sustraerle bebidas alcohólicas

Un veredicto condenatorio unánime dictó hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra dos hombres acusados por la Fiscalía Local de Los Lagos como autores del delito de robo con homicidio, el que cometieron el 29 de julio de 2017 en perjuicio de Nora Sánchez Martínez, una mujer de 71 años que era propietaria del restaurante “San Luis” en la comuna de Los Lagos.

Durante el juicio oral de esta causa, la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza Espinoza, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad que les cabe en este delito a los acusados Alex Pinto Rojas y Luciano Aedo Flores.

“Los acusados se dirigieron hasta el local con el objetivo de sustraer licor. Una vez allí, agredieron a la dueña del restaurante, quien se encontraba sola, golpeándola principalmente en la cabeza hasta causarle la muerte en el mismo lugar”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Asimismo, señaló que los acusados sustrajeron desde el local “varias botellas de bebidas alcohólicas y luego se dirigieron hasta el cementerio de la comuna de Los Lagos para ingerirlas”.

La Fiscalía solicitó que ambos acusados sean sentenciados a cumplir una pena de presidio perpetuo simple, que puede implicar la privación de libertad de por vida, pero que establece la posibilidad de postular a un beneficio penitenciario luego de cumplir un mínimo de 20 años de cárcel.

El tribunal fijó para el próximo lunes 18 de febrero, a las 13:00 horas, la audiencia en que se comunicará la sentencia con las penas que deberán cumplir los condenados.

 

[CAPTADOS POR CÁMARAS DE SEGURIDAD] Ambos son de la comuna de Los Lagos

Ver más

[BRIGADA DE HOMICIDIOS AÚN TRABAJA EN EL LUGAR] la mujer presenta un golpe en la cabeza

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel