Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de febrero de 2019

JUNJI Los Ríos finalizó Jardines de Verano 2019 en la comuna de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El hito de cierre del programa educativo, se realizó en el Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode” y contó con la participación de autoridades regionales y comunales.

Con una “Fiesta de Playa”, realizada en el Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode” de La Unión, la Junji Los Ríos, finalizó el programa Jardines de Verano 2019, impulsado por la institución a nivel nacional, con el objetivo de brindar atención a niñas y niños cuyos padres, madres y apoderados trabajan en la época estival.

La llamativa actividad, contó con la participación especial del Seremi de Educación, Tomás Mandiola, la Directora Regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, la Jefa del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Katharina Wimmer y en representación del Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, la Administradora Municipal, Loreto Cabezas, quienes disfrutaron de un ambiente veraniego junto a las niñas y niños, familias y equipo educativo del establecimiento.

La denominada "Fiesta de Playa" surgió a raíz de un proyecto cierre, desarrollado por el equipo pedagógico de la unidad educativa, con el objetivo de crear un espacio de entretención para las niñas y niños que asisten al Jardín de Verano y que no han tenido la posibilidad de ir a la playa u otras instancias recreativas durante este período. Así lo señaló la educadora de párvulos, Joselyn Figueroa, encargada del establecimiento, quien agregó que “la iniciativa responde netamente a los intereses de los párvulos, quienes en una conversación nos manifestaron sus ganas de ir a la playa para despedir el jardín de verano, y ante la imposibilidad de llevarlos para allá, nosotros les ofrecimos traer la playa al jardín”.

Durante la celebración, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola, se mostró muy entusiasmado de compartir con la comunidad educativa manifestando que "nos gustó mucho participar en esta actividad pensada en las niñas y los niños, porque responde perfectamente a lo planteado por el Presidente Sebastián Piñera, que ha puesto a los niños primero. Valoramos este programa de la Junji, que ofrece una importante alternativa para las familias que trabajan en esta época y requieren del cuidado de sus hijos".

 

En tanto, la Directora Regional de la Junji Los Ríos, Carolina Recabal, señaló que " esta jornada marca el hito de cierre de nuestro programa Jardines de Verano, gracias al cual niñas y niños de 4 comunas de la región, recibieron atención inicial, en espacios educativos dispuestos para realizar actividades entretenidas y propias del verano. La idea de esta propuesta educativa es que los párvulos lo pasen bien y fortalezcan los aprendizajes adquiridos durante el año, con experiencias lúdicas donde ellos sean los protagonistas, y en ese sentido consideramos que esta actividad es un claro ejemplo de que el objetivo se cumplió".

 

Finalmente, la apoderada, Yoselynne Seguel, agradeció la posibilidad de contar con un Jardín de Verano en la comuna, destacando el servicio educativo que ha recibido de la JUNJI a través de este programa “mi experiencia ha sido totalmente satisfactoria, porque yo trabajo todo el día, por lo tanto, es una inmensa tranquilidad saber que mi hijo aquí se entretiene y quiere venir al jardín, él tiene una idea muy linda de lo que es este programa y le ha gustado mucho. Por lo que estoy muy contenta, todos los días me levanto y lo traigo muy confiada, sabiendo que mi hijo queda en buenas manos”.

 

Cabe señalar, que este año la JUNJI Los Ríos, implementó 4 Jardines de Verano; el “Padre Francisco José Bode” de La Unión, “Michelle Bachelet” de Paillaco, “Rincón de Amor” de Lanco y “Campanita” de Valdivia, brindando la posibilidad de atender a un total de 150 niñas y niños de la región que asisten a sala cuna y nivel medio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel