Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de febrero de 2019

Pescadores de Chaihuín valoran construcción de nueva caleta pesquera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La obra es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, con una inversión de 2.150 millones de pesos.

Entusiasmados y agradecidos se mostraron los pescadores artesanales de Chaihuín, en la comuna de Corral, luego de conocer de la voz del Intendente Casar Asenjo sobre la adjudicación de la licitación para la construcción de su nueva caleta, que beneficiará a más de 86 socios del gremio y sus respectivas familias.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó al Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, al Consejo Regional y al municipio de Corral, por trabajar de manera conjunta para sacar este proyecto tan importante adelante e informó que la obra será financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, considerando una inversión de 2.150 millones de pesos, que posibilitará la habilitación de una infraestructura portuaria fluvial considerando la ejecución de 900 m2 de explanada de trabajo con pavimento de hormigón.

DETALLES DE LA OBRA

El proyecto considera obras terrestres de explanada de 900m2 con la construcción de un edificio administrativo, servicios higiénicos, un galpón multipropósito y kioscos para la venta de productos.

En tanto, entre las obras marítimas se contempla la ejecución de un muelle para el embarque de personas y carga, el cual estará configurado por pilotes y vigas de acero, losa de hormigón armado, dos frentes de atraque y dos pescantes; trabajos que se espera puedan comenzar el último trimestre del presente año.

La obra será ejecutada por la empresa Raymar estará a cargo de realizar los trabajos, contando con 420 días de plazo para la construcción de la nueva infraestructura.

El anuncio lo realizó el el Intendente, César Asenjo, junto al el presidente del Consejo Regional Los Ríos Elías Sabat, las Secretarias Regionales Ministeriales de Obras Públicas, Sandra Ili y de Gobierno, Ann Hunter; el Director de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo y el alcalde de Corral, Gastón Pérez, junto a concejales de la comuna, quienes compartieron la noticia en la sede del sindicato de pescadores en Chaihuín, tras conocerse la toma de razón por parte de Contraloría, que permitirá la ejecución de la obra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel