Actualidad
Por Lorenzo Palma , 25 de febrero de 2019

Por segundo año consecutivo Comunidad Humedal está presente en la Feria del Trueque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En su última versión se recibía ropa y útiles escolares para los migrantes de la región.

Hace doce años se viene realizando la Feria del Trueque en distintos lugares de Valdivia, en su última versión se celebró en el Parque Urbano del Barrio El Bosque. En esta ocasión, la feria tuvo como invitados especiales a Migrantes Los Ríos, recibiendo ropa para el invierno y útiles escolares.

“Se ha triplicado la gente que ha venido, por lo que muchos migrantes podrán recibir elementos que, de seguro, le ayudarán muchísimo. Nos alegra ver que el ejercicio del trueque es cada vez más conocido,” señaló Grace Arango, presidenta de Migrantes Los Ríos. “Nuestra sociedad está acogiendo a mucha gente de otras partes, a quienes tenemos que saber recibir e integrar. En este sentido, las ferias de trueque nos parecen espacios potentes de encuentros, intercambios de conocimientos e integración de los espacios públicos que tenemos en nuestra ciudad”, comentó Cristian Henríquez, presidente de la Red Trueque Valdivia. 

Este es el segundo año en el que Comunidad Humedal está apoyando la iniciativa, que se relaciona con el cariz social que inspira a la organización. “Nos interesa vincularnos con esta iniciativa, porque es una experiencia comunitaria muy interesante que trae actividades propias del mundo campesino, donde hacer trueque e intercambiar cosas es muy natural,” expresó José Araya, director ejecutivo de la organización. Por eso, en el mediano plazo se piensa que los productores, vinculados a Comunidad Humedal, puedan participar de la feria, acercando la ruralidad al mundo urbano. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel