Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de marzo de 2019

Centro de Negocios dicta taller sobre temas contables y legales para un emprendimiento exitoso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actividad fue organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia de Sercotec, operado por la Universidad Austral de Chile (UACh).

Conceptos relacionados con la contabilidad, aspectos laborales y administrativos, que son fundamentales para crear un nuevo negocio, aprendieron una veintena de empresarios y emprendedores que participaron en el taller organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia de Sercotec, operado por la Universidad Austral de Chile (UACh).

La actividad estuvo dirigida por el contador auditor Hernán Villablanca, director ejecutivo de Asesorías Emprende Ltda., quien resaltó los temas tratados en el taller: “Muchos emprendedores se conforman con solo dar inicio de actividades ante Impuestos Internos, pero luego de ello hay una serie de pasos a seguir para mantener el negocio en regla, entre ellos mantener una correcta contabilidad, estar al tanto de tributaciones y legislación laboral”.

El profesional añadió que conocer este tipo de conceptos evita que el emprendedor tenga que pagar multas y aparecer con antecedentes, por incumplimientos en estas materias. “Hemos detectado que existen muchas falencias sobre todo en el pago de impuestos, lo mismo pasa con la contratación de personal, donde muchas veces se desconocen reglamentos y artículos para la correcta redacción de un contrato”, explicó el contador.

El director del Centro de Desarrollo de Negocios Valdivia, Nicolás Nazal, sostuvo que “fue una actividad abierta a todo público, para que todos aquellos interesados asistan y aprendan gratuitamente sobre un tema determinado, junto con mostrar lo que hacemos comoCentro, invitándolos a participar de las siguientes actividades que daremos a conocer a través de nuestras redes sociales y sitio web www.centroschile.cl ”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel