Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de marzo de 2019

Cervecería Kunstmann realizó una nueva versión de la cosecha del lúpulo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Armin Kunstmann sostuvo que ya, en su cuarta versión, el evento se ha posicionado como una verdadera experiencia cervecera para Valdivia.

Cerca de 200 asistentes se congregaron este miércoles para participar de la cuarta versión de la cosecha del lúpulo en el patio experimental de Cervecería Kunstmann ubicados en el jardín de la fábrica valdiviana. El evento congregó a cerveceros locales, colaboradores de la marca, amantes de la cerveza e instituciones valdivianas, en una jornada que tuvo como principal objetivo recolectar el llamado “oro verde” de la cerveza.

La cosecha, encabezada por el fundador de la compañía Armin Kunstmann, junto a su familia, contempló la creación de equipos, los que compitieron para recolectar la mayor cantidad de flor del lúpulo, los que en total sumaron más de 150 kilos.

En la oportunidad Armin Kunstmann destacó que la cantidad de lúpulo cosechado permitirá dar vida a una especialidad experimental, se trata de la denominada “Fresh Hop”, cerveza que será elaborada con la técnica del “Wet Hooping”, que consiste en agregar lúpulo fresco al cocimiento para obtener nuevos sabores y aromas, la cual podrá ser degustada dentro de los próximos meses por todos los asistentes al evento, y estará disponible en formato botella en La Cervecería y en los bares cerveceros Kunstmann Kneipe en Isla Teja Valdivia, Barrio Bellavista y Plaza Ñuñoa en Santiago y en Viña del Mar.

El patio del lúpulo se inauguró en 2015 con el objetivo de dar a conocer las características de esta especial flor. Tiene una extensión de mil 200 metros cuadrados, se cultivan cerca de 500 plantas de tres ecotipos diferentes de lúpulo introducidos en Valdivia por los colonos alemanes hace más de cien años: Ranco, La Unión y Anwandter, esta última variedad es considerablemente diferente, ya que es de tallo más verde y muy aromático, fue donada por Federico Dünner, quién lo encontró en el predio de la antigua casona del inmigrante alemán Carlos Anwandter.

La fiesta de la cosecha finalizó con la premiación de los equipos asistentes, todo amenizado con música, cerveza de la casa y maridaje campestre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel