Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de marzo de 2019

Inacap Valdivia mantiene abiertas inscripciones para Programa Propedéutico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[PREPARACIÓN PARA INGRESAR A LA U] Iniciativa es absolutamente gratuita para los alumnos de cuarto medio de la capital regional y forma parte del plan de Vinculación con la Educación Media.

Hasta el 5 de abril se mantendrán abiertas las inscripciones del Propedéutico de Inacap Valdivia, programa absolutamente gratuito para los alumnos de cuarto medio de la capital regional y que forma parte del plan de Vinculación con la Educación Media.

El Vicerrector de Inacap Valdivia, Patricio Baselli, informó que el Propedéutico es un programa orientado a estudiantes de cuarto medio que buscan fortalecer sus conocimientos y habilidades para enfrentar con éxito los desafíos propios del ingreso y la permanencia en la Educación Superior. “Sabemos que la transición a la educación superior muchas veces no es fácil. Por eso se ha establecido con mucho éxito este programa, ya que facilita la inserción a una nueva vida, donde se potencian las capacidades de los jóvenes en áreas como la matemática, lenguaje y competencias globales necesarias para posteriormente enfrentar el campo laboral de manera integral”.

Añadió que este plan forma parte de un proceso de reforzamiento de la educación superior, en el marco de una línea que está orientada a estudiantes de nivel secundario que desean reforzar y potenciar habilidades transversales para desenvolverse de manera efectiva en la educación superior.

El programa consta de 16 sesiones presenciales, en las cuales se espera que los alumnos logren reconocerse como sujetos activos y conscientes de sus trayectorias de aprendizaje. Las inscripciones de este programa gratuito se pueden realizar vía online http://portales.inacap.cl/cedem/lineas-de-accion/reforzamiento-para-la-educacion-superior/propedeutico-inacap/index  o también en sede.

El Vicerrector de Sede, dio a conocer que el programa se extenderá entre los meses de mayo y octubre, con una ceremonia de cierre que se realizará en octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel