Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de marzo de 2019

Ley del Cáncer: Senador De Urresti invita a usar plataforma de participación ciudadana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
El senador De Urresti conoció el lugar donde funcionará el nuevo acelerador lineal
Compartir

Vicepresidente del Senado se reunió con director del Hospital Base de Valdivia para recoger propuestas e incorporarlas en el proyecto que se discute en la Cámara Alta.

Con la finalidad de conocer las propuestas y necesidades del Hospital Base Valdivia, en materia oncológica para ser incluida la visión regional en el proyecto de Ley Nacional del Cáncer, el Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, sostuvo una reunión con el director del centro asistencial Dr Juan Carlos Bertoglio.

   Durante el encuentro,  el senador De Urresti destacó que “este es un proyecto que cuenta con el respaldo transversal, se trata de una iniciativa que busca fomentar la prevención, detección, investigación y tratamiento oportuno y de calidad para enfrentar una enfermedad que afecta al año a más de 53 mil compatriotas”, sostuvo.

 Actualmente el proyecto se encuentra en tramitación en el Senado, en etapa de formulación de indicaciones. Por ello, explicó el parlamentario “también necesitamos conocer la opinión de las personas, de los pacientes de sus familiares, del equipo médico, y hemos creado una plataforma web que permite generar esta constancia de participación ciudadana. Invitamos a la comunidad a acceder al sitio www.leynacionaldecancer.cl y enviar sus propuestas, que serán consideradas en la discusión del proyecto”, afirmó.

      De Urresti junto al director del hospital recorrieron el servicio de Oncología, ocasión donde el parlamentario conoció la instalación del futuro acelerador lineal, equipo que ya llegó al recinto y que se espera, comience a funcionar el próximo mes. “Es una gran noticia para la región y para el sur del país. Con este moderno equipo, el más moderno de Chile, se podrá seguir mejorando la calidad del servicio que presta el centro oncológico sur austral, y que se encuentra aquí en Valdivia. Felicitamos la gestión del director y de todo el equipo de nuestro hospital”.

  Sobre el proyecto de ley nacional del cáncer, De Urresti reiteró su reconocimiento a la senadora e impulsora de la iniciativa, Carolina Goic y al Gobierno, por dar prioridad. En tanto, como Vicepresidente del Senado, reiteró  su total respaldo para que esta iniciativa se convierta pronto en ley y se incluya la visión regional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel