Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de marzo de 2019

No todo es conflicto: Carabineros participaron de tradicional actividad mapuche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ancestral faena se realizó en la localidad de Champulli, a 50 kilómetros de Río Bueno.

Invitados por la comunidad indígena “Amancay  Rayen” de Rio Bueno, Carabineros de la Patrulla de Acercamiento a las Comunidades Indígenas  (PACI)  de la Quinta Comisaría de Panguipulli,  participaron de la cosecha de la Quinoa, una tradicional  actividad de los pueblos originarios.

La  ancestral faena  se realizó en la localidad de  Champulli,  lugar hasta donde se trasladaron  el   jefe de la PACI,   Suboficial Mayor Víctor Ormeño Vallejos, el Sargento  2º  Claudio Sandoval Leiva y  el cabo 1º  Francisco Riquelme Rodríguez.

La actividad  fue presidida  por el  LONKO José Cárcamo Calfual,  asistiendo  otras comunidades indígenas de las comunas de La Unión y Río Bueno,  que en conjunto dieron a  conocer el proceso del cultivo de este cereal,  con el objeto incentivar la siembra en otras comunidades de la Región de Los Ríos.

El  Suboficial Mayor  Ormeño agradeció la invitación y la oportunidad de poder participar de estas tradicionales prácticas, fortaleciendo con ello los vínculos de comunicación y confianza  con los integrantes de las comunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel