Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de marzo de 2019

Seremi de Economía encabezó seminario para impulsar autonomía económica de la mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La jornada se realizó en la Municipalidad de Valdivia y contó con la participación de más de 70 mujeres emprendedoras de la Región de Los Ríos.

Con una alta participación de mujeres emprendedoras y empresarias de diferentes áreas, se realizó el seminario “Impulsando la Autonomía Económica de la Mujer”, evento que fue organizado por la seremía de Economía Fomento y Turismo, liderada por su representante en la región, Vianca Muñoz.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la autoridad regional, quien saludó a los asistentes y recalcó la importancia de este seminario: “Desde la Seremi de Economía realizamos este seminario dentro del contexto del Mes de la Mujer, donde acá en la región se ha generado un programa de actividades que ha liderado nuestro Intendente César Asenjo, donde cada seremía con parte de su cartera ha realizado una actividad de acuerdo  a las temáticas que aborda, que en el caso nuestro fue la autonomía económica de la mujer".

Muñoz que la idea del seminario es "impulsar la autonomía económica y también para demostrarle a las mujeres que ellas pueden ser capaces de ser proveedoras de sus propios ingresos y de las personas que dependen de ellas".

En la ocasión intervino ek jede de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, quien mostró cuál es la forma de postular a un instrumento de fomento.

La jornada contó también con la participación de la Senadora Ena von Baer, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, como representante de la Asociación de Municipios de Los Ríos, la Gobernadora de la Provincia de Valdiivia María José Gatica, siendo el trabajo de Elizabeth Barría e Isabel Mosqueira, expuestos ante las asistentes como experiencias que han tenido éxito en sus diferentes áreas.

Karime Harcha, una de las mujeres participantes, manifestó sentirse muy satisfecha con la actividad: “ha sido una jornada muy importante, muy aportadora, lo que genera mucha más felicidad es ver a tanta mujer fuerte, potente, mujeres empoderadas buscando otras alternativas y la innovación".

El plato fuerte del seminario estuvo a cargo de Patricio Ovalle, Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Providencia, quien realizó el taller de emprendimiento femenino “El momento es hoy”, donde las participantes pudieron conocerse e intercambiar experiencias de emprendimiento, para potenciar sus negocios.

Ovalle expresó su satisfacción con la participación de las mujeres de la región, e hizo un llamado a que estas instancias se sigan replicando: “es fundamental que la seremía de Economía asuma estos liderazgos como lo hemos visto hoy día".

Agregó: "el emprendimiento y la innovación es el camino que tienen que asumir para alcanzar la tan anhelada independencia económica, que finalmente les pueda dar un mejor futuro a ellas y a sus familias”.

La actividad - que tuvo el respaldo de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech)- culminó con la certificación de las participantes.

 

Actividad es organizada por la Seremi de Economía y se desarrollará en la sala Región de los Ríos de la municipalidad de Valdivia.

Ver más

La guía es un instrumento que cuenta con información relevante respecto a las fuentes de financiamiento regional ligadas al desarrollo y fomento productivo.

Ver más

Programa se encontrará abierto hasta el 29 de marzo en www.sercotec.cl

Ver más

La iniciativa tiene como objetivo el fomentar y potenciar la proyección de San José como destino turístico.

Ver más

La actividad se contextualiza en el inicio del año lectivo en la región de Los Ríos, que comenzará oficialmente el martes 5 de marzo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel