Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de abril de 2019

90 laguinas serán parte del programa Mujeres Jefas de Hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa busca potenciar y fomentar el emprendimiento de sus usuarias, para propiciar la autonomía económica

Hasta la comuna de Los Lagos se trasladó la Seremi Waleska Fehrmann, y la directora (s) del SernamEg, Nicole Etchegaray, para oficiar el lanzamiento de una nueva versión del programa Mujeres Jefas de Hogar con la participación de 90 mujeres usuarias de este beneficio.

A través de sus dos líneas de trabajo, dependiente e independiente, el Programa Mujeres Jefas de Hogar busca potenciar y fomentar el emprendimiento de sus usuarias, con el objetivo de acercarlas hacia uno de los principales ejes de la Agenda Mujer: la autonomía económica.

En ese contexto la seremi Waleska Fehrmann expresó estar muy contenta porque “se ve el entusiasmo y el compromiso de ellas por participar y, sobre todo cuando escuchan las experiencias de las mujeres que vienen de años anteriores (…) entonces para este año tenemos una cobertura de 50 mujeres que hoy día permanecen, año 2018 y 50 nuevas, que hacen una totalidad de 90 mujeres que tendremos en la comuna de Los Lagos”. 

Ana Caamaño Garcés, usuaria del programa también destacó que su experiencia en el programa “ha sido muy gratificante porque cada día he ido aprendiendo cosas nuevas, se me han ido abriendo puertas, he hecho lazos de amistad, me he empoderado más como mujer, como madre y a auto sustentarme igual”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel