Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de abril de 2019

Anuncian cierre del paso Carirriñe a contar del 29 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde el lunes 29 de abril, se ejecutará el cierre por la temporada de invierno del Complejo Fronterizo Carirriñe, emplazado en la comuna de Panguipulli.

La información fue confirmada por la gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica, quien precisó que la razón del cierre obedece a la solicitud hecha por parte de Gendarmería Nacional Argentina.

Según Gatica Bertin, las autoridades argentinas advirtieron a su contraparte chilena que las actuales condiciones meteorológicas ponen en riesgo el tránsito vehicular por la ruta provincial 62 (en el sector comprendido entre el paso y el acceso al Parque Nacional Lanín), ante lo cual este tramo será prontamente categorizado como “intransitable para todo tipo de vehículos”.

“Entendiendo el valor estratégico que tienen nuestros pasos fronterizos para sectores como Liquiñe y Coñaripe, hicimos todas las gestiones que fueron necesarias para mantener abierto el paso. No obstante, entendemos el llamado de nuestros pares argentinos, en virtud que no podemos poner en riesgo la vida de las personas. Confiamos en que prontamente mejoren las condiciones del tiempo que permitan su pronta apertura durante la temporada estival”, dijo la autoridad.

Tras su cierre en la temporada invierno de 2018, Carirriñe reabrió sus puertas a la comunidad chilena y extranjera el 26 de diciembre de 2018. Registrando en este último fin de Semana Santa el tránsito de 86 personas desde y hacia territorio nacional.

Hua Hum, en tanto, registró en el mismo período un total de 832 personas que salieron de Chile, mientras otras 748 ingresaron a suelo nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel