Actualidad
Por Lorenzo Palma , 5 de abril de 2019

En la Unión 200 nuevas mujeres se suman al Programa de Jefas de Hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos promueven el programa, a nivel nacional trabajan con 250 municipios

Este jueves 4 de abril, la seremi Waleska Fehrman, a cargo de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género en nuestra región, se trasladó hasta la comuna de La Unión para lanzar una nueva versión del programa Mujeres Jefas de Hogar en dicha comuna, recibiendo a 200 nuevas usuarias y a otras 60 participantes de la primera etapa del programa durante el año 2018.

La actividad contó con la presencia de diferentes autoridades locales y regionales, pero además con un gran marco de público, las que en su mayoría habrían sido las mismas usuarias del programa ejecutado por el municipio de La Unión y el Servicio Nacional de La Mujer y la Equidad de Género.

Elsa Ortiz, destacada usuaria del programa en su línea independiente señaló que gracias a esto hoy día yo tengo mi propio vivero, tengo mis plantas y es algo que de verdad me maravilla, es algo muy maravilloso, una experiencia muy linda.

Al mismo tiempo, Sara Westermeier quien comenzó en el programa con un emprendimiento en repostería, expresó sentirse muy realizada, he logrado cosas que yo pensé que a largo plazo las iba a obtener y ha sido todo lo contrario.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos a su vez, recalcó que este tipo de beneficios van dentro de los lineamientos mandatados y, por los que hoy estamos trabajando, de acuerdo a los ejes principales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es la autonomía, con un principal foco en la autonomía económica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel