Actualidad
Autor: Javier Mardones , 29 de abril de 2019

Equipo de valdivianas se corona como campeón del torneo de la Asociación de Rugby del Sur

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Koyan Austral es el nombre del equipo femenino de rugby que ganó en Puerto Montt.

El equipo femenino del Club de Rugby Austral, Koyan, obtuvo la Copa de Oro del primer torneo zonal  de la Asociación de Rugby del Sur tras vencer en la final a Traukos de Castro por 29-5. La primera fecha se realizó en la cancha de los Lobos de Puerto Montt y contó con la presencia de 8 equipos desde Valdivia a Chiloé. Evento que fue organizado de forma paralela con el campeonato juvenil de la misma asociación.

Koyan Austral jugó su primer partido con Lobas de Osorno, venciéndolas por un categórico: 45-0; posteriormente doblegaron a las dueñas de casa, Lobos de Puerto Montt 55-0. Resultado que las ubicó en el primer lugar de su grupo y entregó pasajes para la final del torneo con Traukos de Castro a quienes vencieron 29-5; el tercer lugar fue para Potros de Río Bueno.

Así quedó la tabla de posiciones de la primera fecha del zonal femenino de la ARUS: 1º Koyan Austral (16 puntos), 2º Traukos (14 pts), 3º Potros (12 pts), 4º Nawel (10 pts), 5º Lobas (8 pts), 6º Osas (6 pts), 7º Lobos (4 pts) y 8º Antu (2 pts).

El técnico de la Austral, Félix Molina, sostuvo que Koyan cumplió el objetivo que se propuso desde comienzo de año. 

“Nosotros nos preocupamos de plasmar un esquema de juego que nos permitió tener el balón a través de una defensa asfixiante que bloqueó el juego de nuestros rivales. Esto nos permitió recuperar varios balones y realizar un ataque desplegado con movimiento en toda la cancha”, dijo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel