Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de abril de 2019

FOSIS supervisó ejecución de programas en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Directora regional del organismo visitó distintos emprendimientos desarrollados por vecinos de la localidad de Coñaripe.

Visitas domiciliarias a distintas familias de la localidad de Coñaripe realizó la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, para constatar en terreno el desarrollo de diversos emprendimientos apoyados por el gobierno en la región de Los Ríos a través del programa Yo Emprendo Semilla.

Entre los negocios visitados destacan mejoramientos de gallineros, el financiamiento de maquinarias para la elaboración y venta de alimentos preparados y la adquisición de herramientas y materiales para la realización de artesanía en madera y la restauración de muebles, entre otros.

Nilvia Belmar, apoyada con el mejoramiento de su gallinero, sostuvo que “para mí fue muy buena experiencia, por las posibilidades de las herramientas que nos entregaron, ya que pude hacer mi gallinero, su cierre perimetral. Estoy muy contenta con ese apoyo y con la visita de hoy, porque es muy bueno que a una la vengan a visitar y conocer su trabajo”.

El programa aportó asesorías comerciales y la entrega de financiamiento por 380 mil pesos a cada emprendedor. La directora regional Marcela Mitre, destacó la importancia de conocer en terreno el trabajo de las familias. “Es fundamental conocer en terreno los distintos oficios que realizan las familias que apoyamos desde el FOSIS. Es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera, que estemos cerca de las familias, para aportar soluciones oportunas a sus requerimientos, especialmente cuando se trata de familias a quienes les ha costado más, por distintas razones, salir de sus situaciones de vulnerabilidad”, dijo.

Este año 2019 el programa Yo Emprendo Semilla apoyará a cerca de 700 vecinos, quienes podrán iniciar diversos emprendimientos en todas las comunas de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel