Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de abril de 2019

Mujeres emprendedoras de Los Ríos fueron destacadas por su aporte a la economía regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Fueron distintinguidas representantes de Valdivia, Corral, Futrono, Río Bueno, Lago Ranco y Panguipulli.

En el marco de la actividades conmemorativas por el mes de la Mujer, el pasado viernes el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; junto a la seremi de Economía, Vianca Muñoz, compartieron un desayuno con seis mujeres emprendedoras de la región de Los Ríos, quienes además han apoyado diversas ideas de negocios de sus pares en sus distintas comunas, por lo que recibieron el reconocimiento por parte del Gobierno debido al aporte que han significado para el desarrollo económico de la región.

La actividad contó con la presencia además de la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann; y el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, quienes junto al Intendente y seremi de Economía, conocieron un poco de las vidas y emprendimientos de Carolina Werner  (Valdivia), líder de emprendimiento; María Isabel Mosqueira (Valdivia), directora ASEET; Carolina Pitrullanca (Corral), secretaria Federación FEPACOR; Isabel Naguil (Panguipulli), presidente Cooperativa Trawún; Roxana Sandoval (Futrono), gerente  Corporación Cuenca del Lago Ranco; y Norma Hernández (Río Bueno),  presidente Asociación de Chacareros de Río Bueno.

La seremi de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz, informó que desde el Ministerio de Economía se está trabajando en diversas iniciativas que apoyen el emprendimiento y desarrollo económico de las mujeres, especialmente a través de los fondos concursales de Sercotec, en los cuales se entrega una asesoría integral para concretar las ideas de negocios de cada emprendedora.

En tanto, la senadora Ena Von Baer, felicitó a las emprendedoras y calificó sus historias de vida como un ejemplo a seguir, asegurando que “es un orgullo el poder ver la forma en que han desarrollado sus emprendimientos e incentivado a sus pares a cumplir sus sueños. Esto habla de la importancia que tenemos las mujeres en el desarrollo regional en distintos ámbitos, por lo que desde el Senado continuaremos apoyando las iniciativas del Presidente Piñera que buscan una igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para todos”.

Durante el desayuno, el Intendente agradeció el compromiso de este grupo de mujeres, las que según señaló la autoridad “representan a cada una de las mujeres emprendedoras de Los Ríos, las que día a día luchan por sacar a sus familias adelante. Nuestro Gobierno tiene un objetivo primordial impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que es alcanzar un desarrollo integral en cada territorio y equiparar la cancha entre hombre y mujeres, ya que Chile lo hacemos todos, sin diferencia y con igualdad de oportunidades”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel