Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de abril de 2019

​​Realizarán Primera Fiesta de la Murta en Choshuenco durante Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

​Charlas, productos gastronómicos y artistas como Juan Pablo Oyarzo, César Zapata, Brisas del Leufucade se presentarán el próximo 19, 20 y 21 de abril.

​Música, folclore, humor, stand de comidas, concursos, charlas, competencias culinarias y productos gastronómicos son algunas de las sorpresas que presentará la primera versión de la Fiesta de la Murta en la localidad Choshuenco, comuna de Panguipulli.

La actividad, organizada por Chodhuen Entre Agua y Volcanes Asociación de Turismo, Social y Cultural de Choshuenco, se realizará el próximo 19, 20 y 21 de abril.

Para Ángel Delgado, presidente Agrupación de Turismo de Choshuenco, “la Fiesta de la Murta es un espacio para el fomento productivo, para que la gente local de Choshuenco y sus alrededores puedan empezar a desarrollar productos ligados a uno de los elementos que configuran nuestro territorio como es esta baya. Este fruto tiene grandes propiedades aromáticas, se pueden hacer licores, kuchenes, salsas, acompañamiento y es muy versátil. No se le ha dado la importancia y creemos que es una necesidad urgente potenciar este fruto junto a otras actividades como el rafting, kayak, nuestros bosques y el Mocho Chochuenco”.

“Esta primera instancia busca potenciar y mostrar el trabajo de nuestros emprendedores, distinguiéndonos también en gastronomía. Somos un destino que está en alza”, agregó Delgado.

El encargado de turismo de la municipalidad de Panguipulli, Danny Rodríguez, invitó a los participantes a participar de esta actividad que “está orientada a reconocer nuestro potencial gastronómico a través de la elaboración de platos innovadores con ingredientes de nuestro territorio. Es así como realizamos esta fiesta e invitamos a todos los turistas a ser parte de esta actividad en el gimnasio municipal de Choshuenco. Para nuestra municipalidad es muy gratificante apoyar este tipo de actividades, ya que tienen un gran valor cultural e identitario”.

En la misma línea, el presidente de la Corporación Panguipulli Desarrolla 2046, Pedro Burgos, mencionó: “Creemos que la realización de este tipo de eventos fortalece la asociatividad, mejora la competitividad y minimiza la estacionalidad. Nuestra Corporación Panguipulli 2046 colabora activamente en generar espacios de fomento productivo y turismo como la Fiesta de la Murta en la localidad balneario de Choshuenco."

Por último, el chef director de la Asociación de Cocineros en Movimiento, Mauricio Pérez (más conocido como Kiltro Suelto), dijo que este evento “es un gran espacio en el cual se valora la murta como patrimonio de identidad local, lo que da un sello de garantía a la zona y con el respeto de la mano trabajadora que se dedica a la recolección. La idea de esta fiesta es poner a Choshuenco dentro del mapa de los grandes festivales gastronómicos de la región como patrimonio e identidad local y mi participación es trabajar con recolectores y productores para dar un valor agregado a la gastronomía local y la asociación”.

El evento contará con la participación de destacados artistas de la región como Fredy Góngora, Juan Pablo Oyarzo, César Zapata, Brisas del Leufucade, Admapu de Choshuenco, Cantares del Bosque, entre otros. Para más información visitar el sitio web www.fiestadelamurta.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel