Actualidad
Por Lorenzo Palma , 3 de abril de 2019

Seremi de la Mujer y Equidad de Género lidera Mesa femenina de trabajo para la Pesca en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad comenzará con un primer encuentro entre los sindicatos y agrupaciones femeninos asociados a Fipasur.

En un trabajo conjunto con la Seremia de Economía, Fomento y Turismo, la seremi Waleska Fehrmann encabeza lo que será un extenso ciclo de jornadas de trabajo con distintas agrupaciones y sindicatos de mujeres que desempeñan actividades en torno al mundo de la pesca.

En un primer encuentro, la Seremi Waleska Fehrmann, junto a su par, la Seremi Vianca Muñoz esperan que, a través del trabajo en terreno, puedan recoger las principales demandas y solicitudes asociadas a las necesidades del sector femenino del gremio pesquero.

En este sentido, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann señalo que esta iniciativa responde a uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como la autonomía económica y el fomento de la participación femenina en espacios masculinizados, como la pesca.

Además, se refirió al compromiso adquirido desde la oficina regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en el contexto de la Mesa de Trabajo para la Pesca a nivel regional, el cual fue hacer un diagnóstico en base a una ruta en conjunto con todas las agrupaciones, sindicatos y federaciones gremiales en la región, comenzando con FIPASUR.

Paralelamente, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo en Los Ríos, Vianca Muñoz, explicó que esta primera jornada de trabajo se desarrollará durante el mes de abril para impulsar la autonomía económica, para mostrar todas las líneas de financiamiento que hay y, por supuesto, para que la seremi de la Mujer y la Equidad de Género muestre todos los servicios que tiene en términos de protección y también de autonomía económica de la mujer.

Cabe precisar que esta actividad ha sido organizada en conjunto con el directorio de FIPASUR, liderada por el dirigente Marco Ide y, se desarrollará el próximo 17 de abril con todos los sindicatos y agrupaciones de mujeres recolectoras y pescadoras asociadas a dicha federación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel