Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de abril de 2019

Serviu reingresa estudio de impacto ambiental del puente Cochrane al SEIA

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Organismo gubernalmental espera contar con resultados de esta etapa mediante la Resolución de Calificación Ambiental que lo autorice a dar inicio a la ejecución material de la obra, la que se estima – si es que no hay inconvenientes de por medio - podría comenzar a partir de enero de 2020.

Este miércoles el Intendente Regional, César Asenjo junto al Director Regional de Serviu Los Ríos, Raúl Escárate Peters; alcalde de Valdivia Omar Sabat y Seremi MOP, Sandra Ili, reingresaron el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Nuevo Puente Cochrane al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Esto significa que el proyecto ha retomado la etapa de evaluación ambiental ante el organismo técnico evaluador, tras un exhaustivo trabajo de recopilación de información referente a todos y cada uno de los aspectos pertinentes que deben ser evaluados en un proyecto de esta envergadura.

Serviu espera contar con resultados de esta etapa mediante la Resolución de Calificación Ambiental que lo autorice a dar inicio a la ejecución material de la obra, la que se estima – si es que no hay inconvenientes de por medio - podría comenzar a partir de enero de 2020.

Sin perjuicio de lo anterior, lo importante es que este servicio ya ha dado los pasos administrativos necesarios para que el proyecto se comience a concretar en un futuro próximo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel