Actualidad
Autor: Romy Valenta , 29 de abril de 2019

[Valdivia] Innovadores proyectos fueron los ganadores en El Finde “Ciudad Amigable“

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La actividad es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, financiada por Fomento Los Ríos y el Programa Emprendedor PAEi

Un total de 65 inscritos entre hombres y mujeres de la región de Los Ríos se reunieron en la DAE de la Universidad Austral de Chile para celebrar El Finde “Ciudad Amigable”, concepto que engloba los principales aspectos de bienestar ciudadano y calidad de vida.

Quienes dieron vida a esta actividad fueron en su mayoría personas con ganas de emprender y aprender nuevas herramientas para formular y ejecutar proyectos, como estudiantes de las distintas universidades de Valdivia, Universidad Austral, Universidad San Sebastián y Universidad Santo Tomás de las áreas Diseño, Diseño de Videojuegos, Ingeniería, Administración, y otros.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh Dr. Richard Luco dijo que iniciativas como esta son las que estamos propiciando desde nuestra Facultad. Promover la innovación y el emprendimiento de base Tecnológica que tenga un impacto en la comunidad.

"Desde la academia tenemos un rol importante que es  como logramos dar soluciones tecnológicas para resolver problemáticas de la ciudad y esta versión de El Finde va en la dirección correcta y en coherencia con los objetivos de la Mesa Smartcity. Esperamos tener las mejores ideas al finalizar este proyecto para contribuir a hacer de Valdivia una ciudad más amigable y estamos muy contentos por el amplio interés que ha concitado este primer encuentro, realizado este fin de semana" precisó el Decano.

Durante la postulación online se recibieron ideas en relación a las temáticas de urbanismo, medio ambiente, bienestar social, calidad de vida, industria creativa, ciencia, tecnología, emprendimiento e innovación. Todas tenían como objetivo mejorar la calidad de vida en la ciudad de Valdivia, generando un modelo que sea traspasable a otras comunas de la región, de esta forma se generó un banco de ideas para hacer de Valdivia una ciudad que integre los conceptos mencionados anteriormente. Los proyectos desarrollados por los equipos fueron  “Tú tiempo, tu vida”, “Legend of Cleancity”, “Integrando Valdivia”, “Universalidad”, “Food Rescue”, “Valdiglaso” y “Valeducar”.

LOS GANADORES

El jurado estuvo compuesto por Carla Paredes, Contador Auditor y  Licenciada en Control de Gestión de la Universidad Austral de Chile. Actualmente se desempeña como Subdirectora de Innovación y emprendimiento de Fomento Los Ríos y cuenta con más de 10 años de experiencia en temas de emprendimiento e innovación. Pablo Chandía, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de la Frontera, gerente del proyecto Innoving 2030 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y Andrés Castillo, Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, actualmente es Gerente General del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial de la USM.

Finalmente los proyectos ganadores fueron “Universalidad” una iniciativa que busca mejorar las actuales condiciones de vida de los adultos mayores, “Food Rescue”, un sistema de utilización eficiente de alimentos y “Legend of Cleancity” un videojuego que incentiva la descontaminación y limpieza de espacios públicos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel