Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 28 de junio de 2019

Bienes Nacionales fija libre acceso a playa de Lago Ranco en sector Quillín

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Fiscalización realizada tras recibir 9 denuncias, corroboró que no existía acceso público a la playa.

Una importante resolución emanó de la audiencia que analizó las nueve denuncias recibidas por el Ministerio de Bienes Nacionales, por la inexistencia de acceso libre a playa desembocadura o desagüe del Lago Ranco en el sector Quillín.

El Ministerio, luego de realizar la fiscalización correspondiente, elaboró un informe que señaló que para acceder a la playa se debe transitar por dos predios agrícolas, verificando que, para ingresar al bien nacional de uso público, no existe una vía pública de acceso.

Dado lo anterior, la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, consideró procedente fijar el acceso peatonal a la playa del Río Bueno, en la desembocadura o desagüe del lago Ranco, por el terreno particular perteneciente a la Sociedad Agrícola Fundo Tronlico Limitada (Artículo 13 del D.L. N°1.939 de 1977) garantizando el acceso libre a la playa a todos los chilenos.

La documentación fue remitida a la Gobernación Provincial del Ranco para que se estableciera el respectivo acceso junto a los involucrados, acto que fue resuelto en la audiencia del día 26 de junio. Tanto denunciado como denunciantes expusieron sus puntos de vista, tras lo que el representante del propietario propuso fijar un acceso por el costado del fundo, gesto que fue valorado por los denunciantes.

En tanto, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Perez de Arce, comentó; “estamos muy satisfechos porque esta semana se produjo una audiencia de conciliación entre las partes, lo que fija un acceso para ingresar a una playa de la provincia. Lo importantes es recalcar que como Gobierno estamos buscando el libre acceso a playas porque sabemos que las playas son bienes nacionales de uso público y pertenecen a toda la nación”.

El Ministerio de Bienes Nacionales deberá generar un plano con el nuevo trazado para incorporarlo en la resolución que hará la Gobernación Provincial. Una vez emitida la resolución exenta de apertura de acceso, se podrá generar el hito de apertura al acceso.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel