Actualidad
Autor: Prensa Intendencia Los Ríos , 15 de junio de 2019

Carabineros recibió vehículos para fortalecer su trabajo en Valdivia, La Unión y Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Se trata de ocho autos marca Dodge, modelo Charger Police, los que fueron financiados con recursos la institución uniformada.

Con el objetivo de aumentar los patrullajes preventivos y acortar los tiempos de respuesta ante un hecho delictual, este viernes en el frontis de la Intendencia Regional de Los Ríos, fueron entregados ocho modernos vehículos para unidades de Carabineros de Chile de Valdivia, La Unión y Paillaco.

Este nuevo material rodante se inserta en el programa de modernización de la institución, el que busca mejorar la labor policial y brindar más seguridad a la ciudadanía.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo; los gobernadores provinciales de Valdivia, María José Gatica, y del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la senadora Ena Von Baer; el general jefe de la XIV Zona de Carabineros, Iván Ketterer; y el jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Cristóbal Caorsi.

Además de representantes de las comunas en las cuales prestarán servicios a partir de hoy estos vehículos.

Se trata de ocho autos marca Dodge, modelo Charger Police, los que fueron financiados con recursos de Carabineros de Chile y que serán destinados a las siguientes unidades de la Prefectura Valdivia: 1RA. Comisaría de Valdivia (5); 3RA. Comisaría de La Unión (1); Subcomisaría General Oscar Cristi Gallo (1); Subcomisaría de Paillaco (1).

El jefe de Zona de Carabineros, general Iván Ketterer, destacó la llegada de estos vehículos señalando que “serán un gran beneficio para la comunidad, ya que nos permitirán mayor cantidad de patrullajes preventivos, fortalecer nuestra labor en seguridad, acortar los tiempos de respuesta y tener una mayor efectividad en las detenciones. Estamos felices de recibir este excelente material” aseguró Ketterer.

En tanto, el jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Cristóbal Caorsi, aseguró que estos vehículos se enmarcan en el plan de modernización de las policías impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que “sin duda este equipamiento nos permitirá una labor más eficiente por parte de Carabineros, sumado a diversas acciones que estamos trabajando en conjunto y que en esta región han dado muy buenos resultados”.

Finalmente, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que estos vehículos dejan de manifiesto el compromiso en uno de los grandes acuerdos impulsados por el Presidente Piñera, como es la seguridad ciudadana. “Con este equipamiento damos muestra que hemos avanzado muchísimo en materia de seguridad. Lo anterior lo hemos logrado a través de un trabajo coordinado y con el firme objetivo de hacer de Los Ríos una región más segura para todos. Como Gobierno no vamos a bajar los brazos en el combate por erradicar la delincuencia y el narcotráfico de nuestro territorio” finalizó la autoridad regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel